Sur de Florida -
Lo último

Zapatero llegará al país para continuar con la mesa del diálogo

Para este 13 de enero está pautada la reunión entre Gobierno nacional y oposiciónala cual esta no asistirá

Kennia Espinoza  – Aquí Venezuela

El presidente de la República, Nicolás Maduro, informó que el ex presidente de España, José Luis Rodríguez Zapatero, estará en el país en las próximas horas.

El dignatario leyó -durante su programa Contacto con Maduro- un mensaje que le envió desde Europa el coordinador del diálogo nacional por parte de su Gobierno, Jorge Rodríguez, quien le ratificó el compromiso de Zapatero y de los acompañantes internacionales.

Maduro comentó que el alcalde Jorge Rodríguez se encuentra en Europa junto a  la canciller de la República, Delcy Rodríguez, quienes también sostuvieron una reunión con el enviado del Papa, monseñor Claudio María Celli, quien además ratificó el compromiso del Papa con las conversaciones que se llevan a cabo en el país con la oposición.

El diálogo para superar la crisis política venezolana quedó congelado, la oposición anunció que solo volverá a la mesa cuando el gobierno acepte una salida electoral al conflicto y libere a los “presos políticos”.

Las conversaciones quedaron estancadas cuando las partes debían acudir el pasado 05 de diciembre a la tercera reunión del proceso iniciado el 30 de octubre con el auspicio del papa Francisco y la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur). La MUD anunció que no asistirá el próximo 13 de enero a la mesa debido a que el gobierno de Maduro no ha cumplido con los acuerdos alcanzados en las anteriores reuniones.

Entre los acuerdos alcanzados por ambos sectores destacan la elección de los nuevos miembros del Consejo Nacional Electoral para tener un poder electoral neutral, las elecciones en el estado Amazonas, el abastecimiento de alimentos y medicinas, liberaciones de personas detenidas y se logró respeto a la autonomía, constitucionalidad y atribuciones de la Asamblea Nacional.

Be the first to comment on "Zapatero llegará al país para continuar con la mesa del diálogo"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*