Sur de Florida -
Lo último

Con voz propia: NM ruega a Dios por EEUU y Rusia

Alberto Jordán Hernández

Pido a Dios que cambie la política de EEUU hacia nosotros, imploró Nicolás Maduro (NM) en rueda de prensa. Abogó relaciones de “respeto, altura y cooperación” durante gobierno de Donald Trump, pese a que antes predecia no augurar buenas con cualquier candidato que ganará la Presidencia.
En su campaña advertía: “EEUU será como Venezuela si Hillary Clinton gana”. Definía a este país de hermoso, vibrante y maravilloso, pero “herido terriblemente por socialistas”. En reunión con expertos latinoamericanos, indagó en forma directa sobre nuestra situación y se interesó sobre condiciones de los presos políticos Leopoldo López y Antonio Ledezma.
“Si no gano, EEUU podría convertirse en Venezuela”.
La canciller Delcy Rodríguez dijo esperar que “no se obsesione, ni se vaya por el camino de la irracionalidad como lo hizo el expresidente Barack Obama al declarar a Venezuela como “una amenaza inusual y extraordinaria”. Este prorrogó un año más la “emergencia nacional” por él declarada sobre Venezuela.
Desilusionada debido sentirse la Canciller y el abogado que presenta como constitucionalista del régimen Jesús Silva, quien fue varios días a la toma de posesión del 45º Presidente yanki y afirmó que “Venezuela parió a Hugo Chávez y EEUU a Donald Trump”.
En primera declaración de Rex Tillerson secretario de Estado de Trump, dijo estar “Totalmente de acuerdo en cuanto a calamidad sucedida en Venezuela, en gran medida debido a la incompetencia y la disfunción designado, NM”.
Se pronunció por una transición hacia la democracia, para reconstruír instituciones políticas con “valientes defensores de la democracia y derechos humanos”; se abrirá el camino en reformas necesarias para poner a Venezuela en recuperación económica; cooperaremos con organismos multilaterales como la OEA, y apoyaremos esfuerzos del secretario general de Luis Almagro, en invocación de Carta Democrática Interamericana para promover “el restablecimiento de las situaciones democráticas”.
“Debemos pedir que se liberen los presos políticos y reforzar las sanciones a los violadores de derechos humanos y a los narcotraficantes.
Se comenta alianza con Vladimir Putín, el presidente de Rusia, a quien NM reconoció como gran líder del mundo.
Le concedió el “Premio Hugo Chávez a la Paz y Soberanía”, a quien “quiso profundamente al comandante” y anunció su undecima entrevista para “ratificar alianza estratégica y la hermandad entre ambos pueblos ¡Que dios bendiga a la Federación Rusa!”.
Se evidencia que tal como sucedió con Cuba en los inicios del castrocomunismo con la antigua Unión Soviética, la dominante influencia con la actual la superpotencia reconocida desde 1991 cuando se disolvió URSS.
El parlamentario jubilado Walter Márquez denuncia que Rusia tiene una base de espionaje en Venezuela. Lo hizo a propósito del comunicado emitido por Cancillería de la potencia comunista sobre el diálogo que califica del “único camino para llegar a una solución por la paz y estabilidad”.
La habilidad política del militarista regimen involucra al Papa Francisco. En presentación del mensaje anual de NM ante el Tribunal de Justicia (TSJ) en vez de hacerlo en el Parlamento, contó con presencia del Nuncio Apostólico, Monseñor Aldo Giordano. Como representante del Vaticano en mesa de diálogo, hizo sentir su voz por la paz ante NM y su vicepresidente Tareck Zaidan El Aissami Maddah. Luego se registró el ataque a pedradas de la Catedral.
El militarista régimen se burla del quien hace de mediador del diálogo.
Al MARGEN.Mas que inexplicable, es sospechoso el silencio de directiva del Parlamento con respecto a baremos de los magistrados express del Tribunal de Justicia (TSJ) Por qué no publica sus nombres?.

Jordanalberto18@yahoo.com

Be the first to comment on "Con voz propia: NM ruega a Dios por EEUU y Rusia"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*