Sur de Florida -
Lo último

Viena: Dudamel dirigirá Concierto abriendo 2017

Foto: Cortesía

Aquí Venezuela

El maestro venezolano  Gustavo Dudamel,  dirigirá  el tradicional Concierto de Año Nuevo de la Filarmónica de Viena. Evento  que será transmitido a 93 países.
“Es un sueño hecho realidad”, dijo Dudamel en Viena, durante la  presentación del programa que se realizará en la Sala Dorada del Musikverein de Viena.

Consideró “un honor” pasar a integrar la lista de grandes maestros que junto a los filarmónicos vieneses enviaron de esta manera su saludo de Año Nuevo al mundo, como Herbert von Karajan, Claudio Abbado, Carlos Kleiber, Zubin Mehta, Riccardo Muti, Nikolaus Harnoncourt, Seiji Ozawa o Daniel Barenboim, entre otros.

Dudamel se mostró también emocionado por el hecho de que la actriz británica Julie Andrews presente la versión televisada del evento en Estados Unidos.

“Ha sucedido antes de lo esperado y lo hace eso aún más especial”, por lo que, tras este logro, “puedo entrar en paz en el paraíso”, expresó el músico su entusiasmo.

“Nunca me lo imaginé siendo un niño de Barquisimeto (Venezuela) y era como algo realmente lejano”, afirmó el director de la Filarmónica de Los Ángeles (EEUU) y de la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar.

Fue en “El Sistema”, como se conoce al Sistema Nacional de Orquestas Juveniles e Infantiles de Venezuela y del que forma parte la sinfónica, donde Dudamel empezó a estudiar violín con tan solo cuatro años.

Con respecto al programa del concierto, centrado en los valses y polkas de la dinastía de músicos de los Strauss y de algunos de sus contemporáneos, destacó su carácter tradicional.

No obstante, el maestro venezolano prometió que hará su aporte de pasión latinoamericana como si fuera “una pizca de sal” extra a “una receta tradicional”.

Be the first to comment on "Viena: Dudamel dirigirá Concierto abriendo 2017"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*