Sur de Florida -
Lo último

Vicepresidente de Venezuela acusa al diputado Caro de fomentar actos terroristas

Vicepresidente de Venezuela, Tareck El Aissami  - Foto cortesía

Beatriz Quintero – Aquí Venezuela

Caracas.- El vicepresidente de Venezuela, Tareck El Aissami, confirmó la detención del diputado Gilbert Caro, en el estado Carabobo (centro de Venezuela), por “fomentar actos terroristas”, en el marco del Plan Antigolpe que adelanta el Gobierno.

Según El Aissami, la detención se ordena luego de que se comprobase que el pasado ocho de enero el ciudadano se encontraba en la frontera, específicamente en Ureña, cruzó hacia Cúcuta y volvió horas después de reunirse con criminales para desarrollar un plan de desestabilización nacional. El Aissami aseguró que en el momento de su detección, le fue incautado un fusil perteneciente a la FANB con 20 cartuchos sin percutar.

“Este personaje tiene un prontuario criminal que exhibe dos condenas, una de ellas de 15 años por tráfico de drogas. Fue pran del carro negro y ahora verificamos su vinculación con planes para causar violencia en el país”.  El vicepresidente de la República insistió en que sobre el detenido pesan cargos “hasta por homicidio”.

Gilbert Caro es un ex presidiario regenerado que en diferentes ocasiones manifestó que pag condena por un crimen que no cometió. Dentro de penitenciaria culminó sus estudios de primaria y dejó de ser un líder negativo, cambiando la ley del chuzo por la Biblia. Llegó a ser Pastor en la cárcel y estudió Derecho. Actualmente, no solo es diputado suplente del parlamento venezolano sino que también realiza labores sociales y religiosas en una casa hogar que da refugio a ex presidiaros y los inserta en la sociedad.

Caro está a cargo de la reforma del Código Orgánico Procesal Penal venezolano y  publicó el año pasado su libro Los hombres libres nunca tendremos prisiones como testimonio de vida.

Be the first to comment on "Vicepresidente de Venezuela acusa al diputado Caro de fomentar actos terroristas"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*