Sur de Florida -
Lo último

Venezuela recortará 95 mil barriles de crudo por día a partir de enero

El acuerdo de la OPEP, podría generar $7.300 millones a Venezuela adicionales por concepto de exportación - Imagen: Cortesía.

Kennia Espinoza – Aquí Venezuela

A través de una nota de prensa, Petróleos de Venezuela (Pdvsa), informó que a partir del 01 de enero de 2017 Venezuela debe implementar un recorte de 95 mil barriles de crudo por día.

La medida obedece a que Venezuela, junto con los demás miembros de la OPEP, en reunión N° 171 celebrada el 30 de noviembre de 2016 en Viena, Austria, decidieron ajustar la producción a 32,5 millones de barriles diarios, a partir del 1ro de enero de 2017.

Pdvsa reiteró sus compromisos contractuales internacionales de acatar las decisiones alcanzadas por ella y contribuir al beneficio estabilidad de la industria petrolera mundial.

El acuerdo de la OPEP, alcanzado para bajar su producción, podría generar $7.300 millones (a Venezuela) en ingresos adicionales por concepto de exportación”, aseguró el economista Jefe de la firma Torino Capital, Francisco Rodríguez.

Los países No OPEP, propusieron ajustar su producción de petróleo, de manera voluntaria o mediante un declive gestionado, a partir del 1° de enero de 2017 por seis (6) meses, prorrogables por otros seis meses, para tomar en cuenta las condiciones y perspectivas del mercado.

11 países productores de petróleo No Opep, es decir, ajenos a la organización, acordaron disminuir su producción en 558 mil barriles al día para unirse, así, a la iniciativa que espera aumentar los precios del crudo.

Por su parte, el ministro de Petróleo y Minería, Eulogio Del Pino, aseveró que el próximo año la cesta petrolera de Venezuela pudiera llegar a los 50 y 60 dólares el barril.

Be the first to comment on "Venezuela recortará 95 mil barriles de crudo por día a partir de enero"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*