Sur de Florida -
Lo último

Venezuela entregó presidencia del Mercosur a Argentina

Venezuela fue suspendida del Mercosur por no adherirse a la normativa del bloque Imagen: Cortesía

Kennia Espinoza  / Aquí Venezuela

La canciller de la República, Delcy Rodríguez, anunció este viernes que Venezuela entregó la presidencia pro tempore del Mercado Común del Sur (Mercosur) a Argentina, luego de haber finalizado “su gestión” en dicho bloque comercial.

Venezuela fue suspendida a principios de diciembre del Mercado del Sur. La decisión obedeció a que el plazo de concesión al país petrolero para que ajustara sus leyes a la normativa del Mercosur se agotó.

Representantes del Partido Socialista Unido de Venezuela consignaron  un documento ante las embajadas de los países miembros del Mercosur para exigir respeto al país por lo que consideraban una agresión por parte de Argentina, Brasil Paraguay y Uruguay.

Venezuela asumió a mediados de año la presidencia del Mercado, pese a la resistencia de los fundadores que consideran que la situación interna del país no permite al gobierno  venezolano representar los intereses del bloque. Decidieron una conducción colegiada hasta que asumiera Argentina por rotación alfabética.

A través de su cuenta en la red social Twitter, la ministra de Relaciones Exteriores de Venezuela, publicó un comunicado en el que reseñó: “Venezuela hace formal entrega de la presidencia de Mercosur a la República Argentina, tal como corresponde conforme a la legalidad y los tratados constitutivos de este bloque regional”.

Venezuela, se encuentra en medio de su lucha con la escasez de alimentos, medicinas y artículos de primera necesidad, sin contar con el malestar social  que aumenta cada día más en el país cuya economía depende del petróleo.

 

Be the first to comment on "Venezuela entregó presidencia del Mercosur a Argentina"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*