Sur de Florida -
Lo último

Venezolanos reclaman el reembolso del dinero que depositaron (+ video)

Un grupo de personas protestaron en la avenida Urdaneta de Caracas para reclamar el reembolso del dinero que depositaron

Kennia Espinoza /Aquí Venezuela – Caracas

Este martes un grupo de personas protestaron frente al  Banco Central de Venezuela (BCV), para reclamar que desde el pasado 16 de diciembre depositaron sus billetes de 100 bolívares, tal como lo ordenó el gobierno nacional, y hasta la fecha la institución no se los ha reembolsado.

Caos e incertidumbre se generó entre los venezolanos luego que el presidente, Nicolás Maduro, ordenó sacar de circulación todos los billetes de 100 bolívares para evitar la extracción del papel moneda hacia Colombia. En un principio las personas tenían un lapso de 72 horas para realizar el canje que comenzará a regir a partir del 13 de diciembre hasta el día 15 con prórroga de 10 días, sin embargo, la medida se  extendió hasta el 2 de enero de  2017.

Desde entonces, largas colas pueden observarse en las afueras de las únicas dos sedes del Banco Central de Venezuela (BCV), única entidad financiera autorizada por el gobierno nacional para realizar el canje de billetes de bs. 100.

Desde entonces se ha generado malestar en la población debido que el canje se ha convertido en un depósito y las personas no han recibido en sus cuentas n monto depositado. En otros casos la situación es peor, quienes no poseen cuentas en la banca pública deben abrirla, pero algunas personas denuncian que las entidades financieras  del estado no poseen material para realizar dicha solicitud. Algunos catalogan la medida como secuestro o robo por parte del gobierno nacional de su dinero.

https://www.youtube.com/watch?v=vLTFpCtgKUA

Be the first to comment on "Venezolanos reclaman el reembolso del dinero que depositaron (+ video)"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*