Sur de Florida -
Lo último

Venezolanos no paran de llegar a la Florida

Asistencia al Festival de Venezuela en Miami - Foto: Cortesía El Venezolano

Maritza Garcés – Aquí Venezuela

Miami.-  Organizaciones comunitarias coinciden en que existe más de medio millón de inmigrantes venezolanos en la Florida. Ya es común ver la presencia de los “chamos”. Por ello, el término se está haciendo muy popular entre los hispanos con quienes comparten en diversas actividades.

Los condados Miami Dade, Broward y Palm Beach (Sur de Florida). También en ciudades como Tampa, Orlando, Naples y Fort Mayers,  están llegando venezolanos en cantidades nunca antes vistas.

En los últimos 2 años se ve con alarma el incremento de la inmigración que busca emplearse sin definición de especialidad. Solo tienen como meta inmediata procurarse el día a día. Emplearse en lo que venga.

En la ciudad de Doral (condado Miami Dade), donde se concentra la mayor población, muchos establecimientos comerciales se identifican con Venezuela, por ende, la mayoría de sus empleados tienen ese origen, tal como ocurre en “Don Pan”, donde dan oportunidad a jóvenes que buscan un mejor porvenir.

Por otra parte, Lucía Prieto, nativa de Maracay y quien trabaja en Moisés Bakery,  ubicada en Hallandale Beach, comentó que nunca se imaginó ver a tanta gente de  Venezuela viviendo en la ciudad: “Nos hemos multiplicado, y en la panadería tenemos todos los productos típicos y tradicionales, comentó”.

Venezuela está dividida y atrapada por la más terrible crisis que registra su historia. El país de inmensos recursos transita los caminos de la pobreza extrema. Porque ha podido más la ambición desmedida y sin contemplación.

El gobierno y sus grupos políticos se aferran a no ceder. Este triste panorama es el factor que lleva a la inevitable emigración, porque para un sector de la población no hay otra salida. En la mayoría de los casos hacen el viaje sin retorno. Siendo la Florida el principal receptor  de tantos venezolanos que arriban diariamente.

Be the first to comment on "Venezolanos no paran de llegar a la Florida"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*