Sur de Florida -
Lo último

Venezolanos generan crisis en hospitales de Roraima, en Brasil

Rogelio Sánchez con su hijo en el Hospital General de Boa Vista

Aquí Venezuela

El diario The Washington Post publica un reportaje en el que exponen los esfuerzos del sistema de salud de Brasil  para compensar la falta de atención médica en el sur de Venezuela, concretamente  en Bolívar y Amazonas, que limitan con el estado de Roraima.

“Cada día  es mayor el número de    pacientes  en la entidad  y  podría dejar al centro asistencial sin insumos”,  indicó Marcilene Moura, encargada del Hospital de Boa vista.

En diciembre, el gobernador de Roraima declaró Estado de Emergencia y solicitó fondos federales para superar la crisis. Hasta el momento el Ministerio de Salud continúa debatiendo la solicitud del mandatario local.

Iván Soriano Andrade, secretario adjunto de salud de Roraima, considera que la crisis que genera la migración es una bomba de tiempo. “Pronto tendremos que lidiar con un campo de refugiados venezolanos”, dijo.

Los hospitales brasileños terminan cuidando no solo a los pacientes venezolanos, sino también a sus familias. Muchas veces tienen que dormir en las sillas del hospital.

Ese es el caso de Rogelio Sánchez, un habitante la tribu Kumarakapay (Gran Sabana, Bolívar, Venezuela), quien ha tenido que dormir durante tres días en el hospital luego de que su hijo de 18 años se rompiera la clavícula en un accidente de moto.

Be the first to comment on "Venezolanos generan crisis en hospitales de Roraima, en Brasil"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*