Sur de Florida -
Lo último

Uno de los detenidos por caso de envío de armas desde Miami a Venezuela se declaró culpable

Los agentes federales también incautaron cinco rifles de asalto, dos pistolas y más de 1,700 cartuchos - Imagen: Cortesía.

Aquí Venezuela.

Uno de tres hombres acusados de tratar de exportar ilegalmente armas y municiones a Venezuela, Alfredo Alejandro Montilla Hernández se declaró culpable de los cargos el viernes ante un juez en la Corte Federal de Miami.

Hernández, de 31 años, hizo su declaración formal de culpabilidad ante el juez de distrito Paul Scola, quien fijó la fecha de su condena para abril. La condena máxima mencionada en el expediente judicial del caso es de 10 años en la penitenciaría federal, pero se espera que sea menor debido ya que el acusado decidió declararse culpable.

Hernández es el primero de los tres hombres arrestados en el caso en declararse culpable. Inicialmente, Montilla Hernández y otro residente de Miami – José Alexander Gutiérrez – fueron detenidos en la investigación el 21 de octubre y se declararon inocentes.

Un tercer hombre, Abrahán José Aguilar Sánchez, fue arrestado en diciembre en relación con el mismo caso que originalmente surgió cuando agentes federales descubrieron ocho pistolas y más de 23,500 balas dentro de cajas vacías para baterías de automóvil que trataban enviar a Venezuela.

El caso salió a la luz en abril pasado cuando agentes aduanales en el aeropuerto decidieron abrir un envío proveniente de Maracaibo que contenía cajas vacías para baterías de vehículos.

Be the first to comment on "Uno de los detenidos por caso de envío de armas desde Miami a Venezuela se declaró culpable"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*