Trump se solidariza con los venezolanos

Según Mnuchin, las sanciones también “envían el mensaje” de que Estados Unidos “no tolerará las actividades ilícitas, ya sea el narcotráfico o el terrorismo”. - Imagen: Cortesía.

Aquí Venezuela

Desde Washington el recién confirmado Secretario del Tesoro de Estados Unidos, Steven Mnuchin, comentó por primera vez este martes sobre las sanciones impuestas al vicepresidente de Venezuela, Tareck El Aissami, a quien el gobierno de EEUU está investigando por supuestos vínculos con el narcotráfico y movimientos extremistas del Medio Oriente.

Con las sanciones “el presidente Trump quiere enviar un mensaje claro al pueblo de Venezuela de que Estados Unidos está de su lado”, dijo Mnuchin. El secretario del Tesoro añadió que las sanciones impuestas este lunes a El Aissami y su colaborador Samark José López Bello han resultado en el bloqueo de “decenas de millones de dólares” en sus activos bajo jurisdicción de EEUU.

“El presidente Trump aprecia el duro trabajo que han dedicado a este caso los Departamentos del Tesoro y de Estado”, afirmó Mnuchin. “Esto demuestra la seriedad del presidente en la lucha contra el flagelo que suponen las drogas en Estados Unidos”, añadió el funcionario, al recordar que Trump firmó la semana pasada un decreto para revisar y reforzar la lucha contra los carteles del narcotráfico.

“En este caso hemos bloqueado activos, decenas de millones de dólares en activos que tendrán un impacto muy grande” para El Aissami y su entorno, aseguró Mnuchin en una comparecencia ante los medios de comunicación en la Casa Blanca.

La medida también involucró a López Bello, quien es acusado de ser el principal testaferro de El Aissami, y cerca de una docena de empresas vinculadas con el empresario venezolano. Como resultado de la acción del lunes, las propiedades y otros activos en Miami vinculados con López Bello han sido congelados, reportó el Departamento del Tesoro en un comunicado.

Con la designación, El Aissami ingresó a la lista ya ocupada por otros integrantes del chavismo señalados como narcotraficantes por la Oficina de Bienes Extranjeros del Departamento del Tesoro (OFAC).

“Esto demuestra la seriedad del presidente en la lucha contra el flagelo que suponen las drogas en Estados Unidos”, añadió el funcionario, al recordar que Trump firmó la semana pasada un decreto para revisar y reforzar la lucha contra los carteles del narcotráfico.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*