Sur de Florida -
Lo último

TÍTERES DEL RÉGIMEN/ USA sanciona a cinco figuras de “oposición” que han “socavado democracia venezolana”

Redacción Aquí Venezuela

La Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos, señaló a cinco “figuras clave” que han “facilitado los esfuerzos” de la administración de Nicolás Maduro para “socavar la democracia en Venezuela”.

Según la OFAC, los parlamentarios “han actuado como parte de un esquema para manipular las elecciones parlamentarias que se llevarán a cabo en diciembre de 2020, para así controlar a los partidos de oposición en manos de los políticos afiliados al régimen de Nicolás Maduro, socavando cualquier desafío de oposición creíble a ese régimen”, reseña el informe.

Los cinco dirigentes políticos, acusados por los Estados Unidos son: Miguel Antonio José Ponente Parra, secretario general del TSJ del partido Primero Justicia (PJ); Guillermo Antonio Luces Osorio, secretario general del partido opositor Voluntad Popular (VP); José Bernabé Gutiérrez Parra, presidente del partido Acción Democrática (AD) del cual fue expulsado en junio de 2020.

De igual manera, otro dirigente sancionado es Chaim José Bucaran Paraguan, quien junto con Adolfo Ramon Superlano, solicitó al TSJ en junio de 2020 «desafiar el liderazgo del cuarto partido más grande de oposición»; también integra la lista Williams José Benavides Rondón, presidente de Tupamaro y diputado suplente en la AN por el PSUV.

EE.UU. advierte que sigue comprometido “a responsabilizar al régimen de Maduro y sus partidarios por su flagrante corrupción para garantizar que el pueblo venezolano obtenga las elecciones libres y justas que se merecen”, dijo Mnuchin. Fuente: Diario 2001 / Gráfica: Cortesía

Be the first to comment on "TÍTERES DEL RÉGIMEN/ USA sanciona a cinco figuras de “oposición” que han “socavado democracia venezolana”"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*