Sur de Florida -
Lo último

TAMPOCO LOS VENEZOLANOS/ TAP no entiende razones del régimen para suspenderla por fábulas en torno al vuelo de Guaidó

Redacción Aquí Venezuela

La aerolínea portuguesa TAP dijo este lunes que no comprende las razones por las que el Gobierno venezolano suspendió durante 90 días sus operaciones en el país y aseguró que cumple todos los requisitos legales y de seguridad que exigen las autoridades.

«TAP no comprende las razones de esta suspensión (…), ya que cumple todos los requisitos legales y de seguridad exigidos por las autoridades de ambos países. Se trata de una medida gravosa que perjudica a nuestros pasajeros», señaló a EFE una fuente oficial de la aerolínea.

La compañía «no tuvo ni siquiera la posibilidad de ejercer el principio de contradicción» ante la medida de suspensión, refirió la misma fuente.

El Gobierno venezolano anunció este lunes la suspensión por 90 días de las operaciones en el país de TAP «en resguardo de la seguridad» y tras la apertura de una investigación por el presunto ingreso de explosivos en un vuelo de esta empresa.

Las investigaciones se refieren a presuntos fallos en la seguridad en el vuelo TP173 que llegó a Caracas procedente de Lisboa el pasado martes, en el que viajaban el líder opositor Juan Guaidó -a quien más de 50 países reconocen como presidente interino- y su tío, Juan José Márquez.

El Gobierno de Nicolás Maduro dijo ese mismo día que el tío de Guaidó, a quien apresaron, transportó en ese vuelo explosivos sintéticos, chalecos antibalas no declarados y un plan, redactado en inglés, para cometer atentados en el país.

Guaidó rechazó el pasado sábado las acusaciones contra su tío y advirtió que «es imposible colocar material explosivo en una línea comercial» europea.

El Ejecutivo venezolano acusó además a Portugal de intentar «minimizar la grave situación» y desconocer los riesgos para la seguridad causados por las supuestas irregularidades en el vuelo.

El ministro de Exteriores de Portugal, Augusto Santos Silva, clasificó hoy las acusaciones en una rueda de prensa en Bruselas de «maniobras» para desviar la atención de las agresiones que sufrió Guaidó a su regreso a Venezuela.

Delcy está feliz con la medida

La vicepresidenta oficialista, Delcy Rodríguez, resaltó este lunes que la aerolínea TAP AIR Portugal fue suspendida por 90 días, por presuntamente violar la normativa de Aeronáutica Civil Venezolana.

«La aerolínea TAP ha sido suspendida por noventa días en razón de las graves violaciones de la normativa de la Aeronáutica Civil Venezolana, sin menoscabo de las multas y procedimientos administrativos a que hubiere lugar. ¡Venezuela se respeta!», escribió Rodríguez al retuitear un post del ministro Hipólito Abreu.

Más temprano, Abreu rindió declaraciones a la prensa sobre el vuelo en el que TAP Air Portugal transportó a Juan Guaidó el pasado martes y advirtió que «evaluaban multas y la suspensión definitiva de la aerolínea», sin embargo fue más de una hora después que informó a través de Twitter, que es oficial la suspensión. «Debido a las graves irregularidades cometidas en el vuelo TP173 y en apego a la normativa aeronáutica civil nacional, se suspende por 90 días las operaciones de la línea aérea TAP hacia nuestro territorio, como medida cautelar en resguardo de la seguridad operacional de Venezuela».

Según Abreu, en el vuelo se detectaron «una serie de materiales no autorizados que fueron colocados dentro de la aeronave, no posee información de fumigación; no se habían hecho la identificación de las personas que se encontraban en la aeronave; los formularios utilizados en el vuelo no se corresponden». Fuente: Noticiero Digital / Gráfica: Cortesía

Be the first to comment on "TAMPOCO LOS VENEZOLANOS/ TAP no entiende razones del régimen para suspenderla por fábulas en torno al vuelo de Guaidó"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*