SOSTIENE QUE A PARTIR DEL 10E NO HABRÁ COMANDANTE EN JEFE/ Presidente de la Asamblea Nacional hace llamado a los militares venezolanos

Redacción Aquí Venezuela

Al cierre del debate de la Asamblea Nacional (AN) de este martes 8 de enero, el presidente del Parlamento, Juan Guaidó, sostuvo que para hacer efectiva la transición de gobierno en Venezuela, es necesario el apoyo de la Fuerza Armada.

“Le hablamos a los militares, a la base política del Gobierno y al pueblo de Venezuela porque los necesitamos para hacer efectiva la transición”, indicó el presidente de la AN, destacando que los militares deben entender que a partir del jueves 10 de enero “se rompe la cadena de mando de la Fuerza Armada, porque no hay Comandante en Jefe legítimamente electo”.

“Los militares deben entender lo grave que es para el país que el 10-E se rompe la cadena de mando de la Fuerza Armada, porque no hay Comandante en Jefe legítimamente electo (…) no se dejen caer a cuentos. Vamos para adelante. Vamos a dar las acciones concretas y los pasos necesarios”, insistió Guaidó.

Durante el debate, el presidente de la AN aseveró que “hoy iniciaremos a darle marco a la transición, ante este escenario inédito”. Asimismo, agregó que “las sanciones personales a funcionarios que han violado DD.HH. y saqueado las arcas de la nación “van a seguir, porque se empeora la situación al usurpar el poder”. No crearemos falsas expectativas, hay que tener mucha responsabilidad en nuestras acciones“, acotó.

Finalmente, manifestó que “el Gobierno está fracturado (…) la diferencia entre el Gobierno y la oposición es que ellos reciben órdenes de una isla“, en referencia a la estrecha relación entre el régimen chavista y Cuba.

Fuente: Diario 2001

Gráfica: Cortesía

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*