Sur de Florida -
Lo último

Shannon: “Para salir de la crisis tiene que fijar una agenda electoral”

Shannon señaló que es una “crisis política” la que ha desembocado en inconvenientes socioeconómicos en Venezuela. - Imagen: Cortesía

Aquí Venezuela

El subsecretario de Estado para Asuntos Políticos de EEUU y portavoz del Ejecutivo norteamericano ante el Gobierno de Venezuela, Thomas Shannon, señaló en una entrevista exclusiva al diario El Mercurio (Chile) que para superar las distintas crisis que afectan a los venezolanos es necesario fijar una agenda electoral.

Shannon señaló que es una “crisis política” la que ha desembocado en inconvenientes socioeconómicos y es por ello que resulta tan importante el interés mostrado por la comunidad internacional a través de Unasur, el Vaticano, la Unión Europea, la OEA y hasta EE.UU. Afirmó que se ha desarrollarlo un “esfuerzo inédito” para atender a Venezuela.

Respecto al diálogo, aseguró que el éxito del mismo “depende más que nada del Gobierno”, ya que es él quien debe resolver la lucha de poderes que impide se atiendan las necesidades del ciudadano de a pie.

Según un informe del Fondo Monetario Internacional, los desequilibrios macroeconómicos de Venezuela se seguirán profundizando y la inflación de 2016 se ubicará cerca de 500%. El organismo, estima que este indicador se colocará para 2017 en aproximadamente 1.600%.

El FMI señala que Venezuela se mantendrá en recesión “profunda” y su PIB caerá 8% para 2016 y sufrirá otra contracción de 4,5% en 2017. El Fondo Monetario Internacional dio a conocer estas cifras junto con un informe nada alentador para el resto de la región latinoamericana y caribeña.

Be the first to comment on "Shannon: “Para salir de la crisis tiene que fijar una agenda electoral”"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*