Sur de Florida -
Lo último

Según el FMI: Venezuela avanza hacia la hiperinflación

Venezuela destaca entre las proyecciones del FMI - Imagen: Cortesía

Beatriz Quintero / Aquí Venezuela

El director del Departamento del Hemisferio Occidental del Fondo Monetario Internacional (FMI), Alejandro Werner, reiteró con detalles las proyecciones para Latinoamérica.

Respecto a Venezuela dijo que continúa en una profunda crisis económica y avanza hacia la hiperinflación, debido a las restricciones económicas.

“Las perspectivas para México están oscuras por la incertidumbre en torno a la política comercial de Estados Unidos, la cual, sumada a las condiciones financieras más restrictivas, frenará la actividad económica”, declaró.

En cuanto al gigante suramericano, señaló que en Brasil “los altos niveles de desempleo y de endeudamiento del sector privado continuarán imponiendo un lastre a la demanda”.

Para Werner, la continuidad del ajuste macroeconómico en Argentina  ayudará a apuntalar la confianza de los inversionistas en las metas fiscal y monetaria, y a propiciar un repunte de la inversión privada.

En el caso de Colombia, el FMI destacó que el crecimiento se verá afianzado por el acuerdo de paz recientemente firmado y por una reforma tributaria que generará espacio para gastos en infraestructura y programas sociales.  Fuente: Reuters.

Be the first to comment on "Según el FMI: Venezuela avanza hacia la hiperinflación"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*