Sur de Florida -
Lo último

Según el CNE: El revocatorio se hará el próximo año

Foto: Cortesía

Aquí Venezuela

Caracas.– El Consejo Nacional Electoral (CNE) comunicó que la convocatoria del evento tendría lugar a principio de diciembre, a partir de la cual inician los 90 días reglamentarios que tiene el organismo para realizar el proceso constitucional.

Con esta cuenta, el organismo electoral estima que el evento pudiera efectuarse a mediados del primer trimestre de 2017, según refiere una nota de prensa.

Este miércoles se aprobó el cronograma para realizar la recolección de 20% de firmas del registro electoral para la activación de referendo revocatorio solicitado  por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD).

En esta segunda etapa del proceso, el ente rector informó que la planificación quedará fijada de esta manera:

  1. El corte del Registro Electoral que aplicará para el proceso será el del 30 de abril de 2016 integrado por 19.465.638 electores.
  2. Se deben recolectar un total de 3.893.128 de firmas para lograr el 20%, sin embargo este porcentaje debe lograrse en todos los estados del país.
  3. La recolección de firmas se realizará entre los días 26, 27 y 28 de octubre próximo en el horario comprendido entre las 8 am y las 12m y desde la 1pm hasta las 4pm.
  4. Se utilizarán 5.392 máquinas en la recolección, distribuidas en 1.356 centros ubicados en los 335 municipios del país y desplegados en 776 parroquias.
  5. Una vez cumplida con esta fase del proceso, el Consejo nacional Electoral deberá emitir la declaratoria de procedencia o no procedencia.

Be the first to comment on "Según el CNE: El revocatorio se hará el próximo año"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*