Sur de Florida -
Lo último

Secretario de la MUD pidió establecer nuevo formato de diálogo con el Gobierno

Torrealba: la "crisis venezolana se deterioró intensamente y el Gobierno empeoró las posibilidades de dialogar“ - Imagen: Cortesía.

Kennia Espinoza – Aquí Venezuela

El secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Jesús “Chúo” Torrealba, pidió este viernes establecer un nuevo formato de diálogo con el Gobierno Nacional, ya que el actual es un “capítulo cerrado que no se vuelve a abrir”.

Durante su programa de radio, Torrealba, reiteró que el oficialismo incumplió con lo acordado en la mesa de diálogo instalada el pasado 30 de octubre y, en razón de ello, la MUD no ve “condiciones” óptimas para reanudar hoy -como estaba previsto- conversaciones con el gobierno de Maduro.

“No va a haber diálogo (…), este mecanismo colapsó por el incumplimiento del Gobierno” dijo, y aseguró que desde el 6 de diciembre -cuando las negociaciones entraron en “fase de revisión”- hasta la actualidad, la “crisis venezolana se deterioró intensamente” y el Gobierno empeoró las posibilidades de dialogar.

Entre las demandas de la MUD para reanudar el diálogo están levantar el desacato que el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) impuso a la Asamblea Nacional (AN), la apertura de un canal humanitario para el ingreso de alimentos y medicinas que escasean en el país, la liberación de personas que reclaman como “presos políticos” y un cronograma electoral que incluya la posibilidad de cambiar de Gobierno.

Be the first to comment on "Secretario de la MUD pidió establecer nuevo formato de diálogo con el Gobierno"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*