Sur de Florida -
Lo último

ROSNEFT PAGA CARÍSIMO INMISCUIRSE EN VENEZUELA/ Guaidó satisfecho con sanción de USA, pero Rusia no desiste de apoyar a Maduro

Redacción Aquí Venezuela

El diputado Carlos Paparoni celebró este martes la sanción impuesta por EE.UU. contra Rosneft Trading, lo cual a su juicio significa pérdidas millonarias para la petrolera rusa por culpa de Nicolás Maduro.

«A colaboradores de Maduro, véanse en este espejo: Hace 2 horas Rosneft valía $77,6 billones. Después de sanciones sus acciones cayeron. La cuenta es sencilla: 77,6(valor)*4,5%(la caída)= 3,492 billones. La dictadura le costó a Rosneft $3.500 millones 2 horas. El crimen no paga», indicó Paparoni en Twitter.

El Gobierno de Maduro a través de su canciller Jorge Arreaza, informó que también denunciarán ante la CPI tal sanción.

Pero canciller ruso no da su brazo a torcer

El ministro de Exteriores ruso, Sergei Lavrov, rechazó «categóricamente» este martes las sanciones impuestas por EE.UU. contra Rosneft Trading por el apoyo de Rusia al Gobierno de Nicolás Maduro.

No obstante, Lavrov afirmó que estas medidas no afectarán la relación de su país con el Estado venezolano además de Siria e Irán, según indicó Reuters a través de Twitter.

Las sanciones van directamente a Rosneft Trading SA y a su director Didier Casimiro, señaló el portal de noticias Sputniknews.

Rosneft Trading es una corredora/sociedad mercantil registrada en Suiza, subsidiaria de Rosneft Oil.

Guaidó aprueba la sanción

El presidente encargado designado por la AN, Juan Guaidó, reaccionó positivamente este martes a la sanción impuesta por EE.UU. a la petrolera rusa Rosneft. Aseveró que dicha noticia «es una victoria» y que quien apoye al presidente en disputa, Nicolás Maduro, «deberá asumir las consecuencias».

«Ha sido sancionada la petrolera rusa Rosneft Trading S.A. por ser cómplice de la dictadura. ¡Esta noticia es una victoria! Quien apoye al dictador, sea quien sea, venga de donde venga, deberá asumir las consecuencias. Serán bienvenidos quienes colaboren con la democracia», señaló Guaidó vía Twitter.

Se esperaba que el líder parlamentario comentara al respecto en medio de la sesión que se celebra en Los Salías, Los Teques, estado Miranda, pero esta ha sido su única reacción hasta el momento.

Acompañó el mensaje en Twitter de una copia del documento emitido por el Departamento del Tesoro de EE.UU. que aclara la sanción y los motivos que llevaron a emplearla.

Guaidó había anunciado el pasado sábado que para hoy habrían acciones en contra de la «dictadura». También señaló que se prevé que para el jueves haya otros señalamientos por parte de funcionarios.

El Departamento del Tesoro de los Estados Unidos sancionó este martes a Rosneft Trading, filial de la empresa petrolera rusa, Rosneft, por negociar la venta y el transporte de petróleo venezolano, violando sanciones anteriores que ha aplicado el gobierno de Donald Trump contra Pdvsa. Fuente: Noticiero Digital / Gráfica: Cortesía

Be the first to comment on "ROSNEFT PAGA CARÍSIMO INMISCUIRSE EN VENEZUELA/ Guaidó satisfecho con sanción de USA, pero Rusia no desiste de apoyar a Maduro"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*