Sur de Florida -
Lo último

Profesor venezolano en Charlotte: “La mesa de diálogo es una comedia del Gobierno”

Profesor Amundaray

Aquí Venezuela / Maritza Garcés

Charlotte NC.-  Uno de los objetivos de aquí Venezuela como órgano de prensa, originado desde la Florida, es resaltar las actividades que cumplen los venezolanos, empresarios y profesionales exitosos, adaptados a la dinámica y productividad en distintos órdenes en la vida de EE.UU., país que ha abierto sus puertas a tantas personas que huyen de la dramática crisis política y social que atraviesa la nación suramericana.

Esta vez, nos complace presentarles a Eduardo Amundaray, nacido en el oriente venezolano, por muchos años residenciado en Caracas, donde destacó como locutor de Radio Caracas Televisión y Radio Continente, emisora que le dio la oportunidad de conducir “Viejo Casino Continente”, uno de sus espacios estelares. También en la capital venezolana Amundaray, junto con su esposa Bertha, fundaron la Academia Venezolana de Radio y Televisión. Asimismo el Premio Imagen de Oro.

En el año 2000, Amundaray decidió mudarse a Estado Unidos junto con su esposa y su hija menor, inicialmente se residenciaron en la ciudad de Bergenfield, New Jersey, y actualmente residen en Charlotte, Carolina del Norte, donde crearon Edward Global Training Center, de donde egresan técnicos especializados en aire acondicionado.

¿Proyecta extender en centro de enseñanza a otros estados?

“Definitivamente, creo que debemos expandirnos, nuestra intención es poner los recursos profesionales, técnicos y educativos al alcance de la mayor cantidad de hermanos latinoamericanos que buscan capacitarse y lograr mejores beneficios económicos”.

¿Por qué decidió emigrar?

“En principio, con la finalidad de que mi hija menor, Beatriz Alicia, cursara sus estudios universitarios aquí en Estados Unidos. Pero debido a los cambios políticos que se sucedieron para entonces y que daban muestras de ser lo que hoy representan: un régimen dictatorial, fue así como decidimos establecernos aquí, al mismo tiempo que instalamos una sucursal de la escuela que tuvimos por muchos años en Venezuela”.

¿Qué les recomiendan a los venezolanos que están llegando?

“No es fácil el anhelado ‘Sueño Americano’. Aquí no se encuentran los dólares en las calles como muchos se imaginan. Entiendan que se requiere una visa de trabajo para encontrar empleo sin contratiempos, todo esto independientemente de su formación académica. Aunque mucha gente triunfa en USA. Pero lo más importante es que este es un país de leyes que exige disciplina y organización”.

¿Cuál es su percepción sobre lo que ocurre en Venezuela?

“El venezolano nunca en el pasado democrático fue una persona que pensara emigrar, al contrario, personas de otros países buscaron refugio en Venezuela y se lo dimos, ofrecíamos estabilidad y la forma de desarrollarse a todo aquel que lo necesitara: cubanos, dominicanos, colombianos, chilenos, argentinos, uruguayos, peruanos, ecuatorianos, bolivianos, españoles, italianos, portugueses, brasileros, chinos… es decir, Venezuela acogió y dio ayuda a millones de personas que vale la pena destacar que contribuyeron con nuestro país, pero desgraciadamente apareció la plaga revolucionaria, horda de malandros y saqueadores que han arruinado al país con las más grandes reservas petrolera del mundo, sin dejar de mencionar la eliminación de la empresa privada, extirpando la posibilidad de que el pueblo disponga de los servicios básicos necesarios para subsistir”.

¿Qué le recomendaría a la dirigencia de la oposición venezolana?

“No hay nada que recomendar, tenemos que exigirle a los dirigentes del grupo que integra a la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), en especial a los directivos de los partidos que se han sentado y arrodillado ante los miembros negociadores de la dictadura, dándole apoyo para que se mantengan en Miraflores, para que sigan robando, reprimiendo y metiendo preso a todo aquel que piense diferente. Tenemos que exigirles que renuncien, y si quieren seguir con su comedia de diálogo, que sigan, pero solos, que sepan que no cuentan con nuestro apoyo, que no queremos ningún tipo de diálogo. Las organizaciones políticas de María Corina Machado, Antonio Ledezma y Leopoldo López son las que yo veo como una oposición seria. Que no se vende, que no negocia a espaldas del pueblo los intereses de la gente”.

¿Qué anhela de su país?

“Mi más grande anhelo es la forma de vida y hermandad que teníamos antes de que llegara esta dictadura que ha arruinado y hecho de Venezuela un país de mendigos. Anhelo una Venezuela en donde se respeten los derechos humanos y haya independencia de poderes, anhelo un pueblo en la calle reclamando sus derechos, exigiéndole al dictador que se vaya. Todo esto va a ser posible el día que dejemos de pensar que podemos salir de esta pesadilla con votos. Aunque ganemos las elecciones, no saldremos de ellos, tenemos muchas experiencias que lo demuestran. La más reciente: ‘nuestra mayoría absoluta’ en el Congreso Nacional. Venezuela, lo vamos a hacer”.

Be the first to comment on "Profesor venezolano en Charlotte: “La mesa de diálogo es una comedia del Gobierno”"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*