Sur de Florida -
Lo último

Por fallas afectados puntos de venta en 20 bancos nacionales

 Kennia Espinoza – Aquí Venezuela

El consorcio Credicard, que presta servicio al 77% de la banca venezolana, informó que su plataforma tecnológica presenta fallas por lo que los puntos de venta de 20 bancos nacionales no funcionan adecuadamente. Mediante un comunicado se alertó de que estos no funcionan correctamente o con retrasos.

“Motivado a fallas técnicas en nuestra Plataforma Tecnológica, nos encontramos en la imposibilidad de prestar el servicio transaccional acostumbrado en puntos de venta, nuestro equipo técnico se encuentra trabajando para solventar el inconveniente y restablecer el mismo a la brevedad posible”, se lee en la misiva.

Esta falla tecnológica está afectando a los venezolanos quienes no han podido realizar compras básicas como alimentos. En los comercios venezolanos pueden apreciarse largas colas para poder comprar lo que ha generado un gran malestar en la población. El poder adquisitivo en Venezuela merma cada día más, la falta de liquidez en el país petrolero se acrecienta mientras la población venezolana se enfrenta a un colapso ante la severa crisis económica.

Por su parte, el presidente de la República, Nicolás Maduro denunció que Venezuela está “siendo objeto de un sabotaje cibernético a su economía” a través de las operaciones que se realizan en puntos de venta”.

Maduro ordenó al Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) investigar a la empresa Credicard por el atraso de más de 4 horas en la reinstalación del sistema electrónico venezolano.

En días pasados, el Consejo Nacional del Comercio y los Servicios (Consecomercio) alertó al sector financiero y al Seniat que la escasez de puntos de venta y cajas registradoras con memoria fiscal forman parte de las dificultades con las que hoy funcionan en el país los establecimientos comerciales formales y expendedores de servicios.

La indisponibilidad de puntos de venta obliga al sector terciario a trabajar principalmente con transacciones en efectivo, lo cual convierte a cada establecimiento en lugar de interés para la acción del hampa.

Be the first to comment on "Por fallas afectados puntos de venta en 20 bancos nacionales"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*