Sur de Florida -
Lo último

Petróleo venezolano bajó 84 centavos esta semana

Foto archivo

 

Kennia Espinoza – Aquí Venezuela 

El precio del barril de petróleo de Venezuela registró una caída de 84 centavos durante esta semana para cerrar en 44,82 dólares, frente a los 45,66 dólares de la semana pasada, por lo que se registra la segunda caída desde el inicio del mes de enero.

Según informó el Ministerio de Petróleo y Minería (MPM) en su página web, la baja en el precio se debe a “Las expectativas de una mayor producción petrolera en Estados Unidos y el fortalecimiento del dólar ejercieron presión sobre los precios de los crudos durante la semana”.

El Ministerio de Petróleo de Venezuela también informó sobre el comportamiento de los precios de otros crudos, entre ellos el Brent, que quedó en 55,36 dólares por barril, mientras que el precio del crudo Intermedio de Texas (WTI) se cotizó en 52,41 dólares.

La cesta de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) registró un descenso al pasar de 53,05 a 52,22 dólares el barril.

Venezuela es uno de los principales países exportadores de crudo y ha experimentado una curva de descenso en los precios del hidrocarburo que comenzó en septiembre de 2014, cuando se cotizaba a 90,19 dólares el barril.

Be the first to comment on "Petróleo venezolano bajó 84 centavos esta semana"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*