Sur de Florida -
Lo último

Oposición retomará manifestaciones de calle contra el gobierno

Oposición convocará a nuevas protestas contra Maduro - Imagen Cortesía.

Aquí Venezuela

La oposición venezolana anunció que retomará las manifestaciones de calle contra el gobierno de Nicolás Maduro y que además está en desacuerdo con dos puntos que el martes plantearon los mediadores del diálogo en el que participan con el Gobierno de Nicolás Maduro.

“Vamos a activar de inmediato todo lo que signifique acciones de calle, en apoyo al pueblo venezolano, hoy hay muchísimas razones para que el pueblo esté protestando”, dijo el secretario ejecutivo de la MUD, Jesús Torrealba, quien además señaló que la alianza está en desacuerdo con la fecha de la próxima reunión y con lo que plantean de “no agresión institucional”.

El secretario general de la MUD, Jesús Torrealba señaló En rueda de prensa el portavoz opositor indicó que su coalición considera que la fecha de la próxima reunión de diálogo debe “estar determinada por el cumplimiento de los acuerdos” alcanzados el pasado 12 de noviembre.

La posición se mantendrá hasta que el Ejecutivo reconozca las exigencias que planteó la Unidad Democrática y las cumpla, por lo que Ocariz reclamó prontitud a los mediadores y no prolongar las reuniones. “El tiempo de los ex presidentes no son los mismos del país que está al borde del colapso”.

“Y el cumplimiento de los acuerdos debe ser lo más breve posible. No hay ninguna razón para que esta semana, la semana que viene no se produzca el cumplimiento de los compromisos contraídos con el ejecutivo nacional”, afirmó.

En ese sentido, recordó que los compromisos adquiridos entre el Gobierno y la oposición son “la liberación de los presos políticos, el establecimiento del canal humanitario que permita al país la entrada de las medicinas y alimentos” y “el establecimiento de un cronograma electoral” que incluya una elección presidencial.

Los partidos de la MUD sesionaron ayer por separado. Debatieron las cuatro propuestas del gobierno para destrancar el diálogo. Luego se reunieron Un Nuevo Tiempo, Primero Justicia, Acción Democrática y Voluntad Popular, grupo al que se le denomina G-4; y en la tarde se reunieron otra vez las organizaciones antes mencionadas con La Causa R, Avanzada Progresista y Movimiento Progresista, entre otros.

Be the first to comment on "Oposición retomará manifestaciones de calle contra el gobierno"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*