Sur de Florida -
Lo último

Oposición no asistirá a mesa de diálogo si el gobierno no cumple

Líderes opositores no asistirán a dialogar si gobierno no cumple acuerdos / Imagen: Cortesía.

Kennia Espinoza – Aquí venezuela

El diálogo entre la oposición y el gobierno nacional establecido para superar la crisis política, económica y social venezolana está al borde de la ruptura ante la falta de cumplimiento del gobierno de Nicolás Maduro, de los acuerdos alcanzados en reuniones previas y las exigencias de la oposición para no abandonar la mesa.

La reunión pautada para este martes, es decir la realización de la tercera ronda de conversaciones, es incierta por el ultimátum de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) al presidente Maduro. “La reunión se realizará si el gobierno cumple”, reiteró este lunes el opositor y negociador de la MUD Carlos Ocariz.

El proceso del diálogo fue  iniciado el 30 de octubre, con la mediación del Vaticano y la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur). Hasta el momento los delegados internacionales no han confirmado si habrá encuentro este martes tras las acusaciones mutuas de incumplimiento de los acuerdos.

El llamado hombre fuerte del chavismo y diputado de la AN, Diosdado Cabello, aseguró este lunes que la oposición no acudirá a dialogar. En Caracas ya se encuentra el expresidente de Panamá Martín Torrijos, delegado de la Unasur, y se espera la llegada del enviado del papa Francisco, Claudio María Celli, según fuentes de la MUD.

Entre los acuerdos alcanzados por ambos sectores destacan la elección de los nuevos miembros del Consejo Nacional Electoral para tener un poder electoral neutral, las elecciones en el estado Amazonas, el abastecimiento de alimentos y medicinas, liberaciones de personas detenidas y se logró respeto a la autonomía, constitucionalidad y atribuciones de la Asamblea Nacional.

Be the first to comment on "Oposición no asistirá a mesa de diálogo si el gobierno no cumple"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*