Sur de Florida -
Lo último

Oposición marchará hoy hasta el CNE para exigir elecciones

Los venezolanos marcharán para exigir que se le devuelva el derecho de votar - Imagen: Referencial.

Kennia Espinoza – Aquí Venezuela

Enmarcados en los 59 años de la caída del dictador Marcos Pérez Jiménez, la oposición venezolana marchará este 23 de enero hasta la sede del Poder electoral para exigir elecciones. Desde cinco puntos de Caracas saldrá la movilización cívica en la capital: Parque del Este, avenida O Higgins, Santa Mónica, Santa Fe y el centro comercial Los Cedros, en la Florida.

En octubre de 2016,  el Consejo Nacional Electoral (CNE) postergó sin explicación las elecciones de gobernadores y suspendió, el referéndum revocatorio presidencial. Hoy, por primera vez desde 1959, cuando comenzó la conmemoración de la caída de la dictadura perejimenista, los venezolanos marcharán para exigir que se le devuelva el derecho de votar, convocado por la Mesa de la Unidad Democrática.

El presidente de la Asamblea Nacional, Julio Borges (PJ), señaló que “No es una marcha callejera, es el Parlamento junto al pueblo, llevando un acuerdo oficial que aprobó del Poder Legislativo al CNE para exigir que se hagan las elecciones que tocan este año. No es una invitación a tirar piedras, es un acto ciudadano, democrático y pacífico. No estamos llamando al golpe ni a la ruptura sino al voto”.

Por su parte, el ex vicepresidente de la AN Simón Calzadilla (AP) recalcó que las recientes acciones y omisiones de los poderes Ejecutivo, Judicial, Electoral y Ciudadano apuntan en una dirección contraria al espíritu de la Constitución de 1999, aprobada por voto popular.

“Por primera vez corremos el enorme peligro de perder la conquista democrática que representa el sufragio. Con la confiscación del revocatorio y al negarnos escoger gobernadores el año pasado, este gobierno le usurpa al pueblo la soberanía y el voto. Es algo muy grave”, indicó.

El Movimiento Estudiantil también participará en la marcha convocada MUD. El presidente de la Federación de Centros Universitarios de la UCV, Hasler Iglesias,  destacó la importancia de los estudiantes en el proceso de obtener la fecha de las elecciones.

Iglesias, confirmó el respaldo a la actividad y convocó a los estudiantes a concentrarse en la avenida Francisco de Miranda, a la altura de Parque del Este, desde las 9:00 am.

“Desde allí marcharemos hasta el Consejo Nacional Electoral y exigiremos al gobierno y al ente electoral que nos den fecha para las elecciones”, expresó el pasado jueves.

“Los estudiantes hacemos un llamado porque en Venezuela debe reinstitucionalizarse, debe relegitimarse y para eso los estudiantes vamos a rescatar a Venezuela para poder elegir a un nuevo presidente, a nuevos gobernadores y a nuevos alcaldes como corresponde según nuestra legislación”, acotó.

Be the first to comment on "Oposición marchará hoy hasta el CNE para exigir elecciones"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*