Sur de Florida -
Lo último

Nuevas monedas de Bs. 50 ya están circulando en las calles de Caracas

Solo monedas de Bs. 50 fueron vistas este miércoles en circulación en las calles de Caracas - Imagen: Cortesía.

 Kennia Espinoza – Aquí Venezuela

Las monedas de Bs. 50 pertenecientes al nuevo cono monetario anunciado por el Gobierno de Venezuela,  ya comenzaron a circular en la ciudad de Caracas. El presidente del BCV, Nelson  anunció que estas monedas estarían en circulación desde el pasado 15 de diciembre, sin embargo hasta ayer fueron vistas en las calles de la capital venezolana.

El martes en la madrugada, durante el recibimiento de 710 cajas de billetes de 500 bolívares, el viceministro del BCV, José  Khan,  señaló que la Casa de la Moneda ha hecho 7 millones de unidades de 20, 50 y 100 bolívares que ingresarán al cono monetario.

Hasta el momento el gran ausente es el billete de bs. 500 que formarán parte del nuevo cono monetario y que según voceros del Gobierno Nacional han arribado al país a través de 3 vuelos contentivos de los mismos.

Distintos voceros de entidades financieras del país también han manifestado no haber recibido aún los billetes que el propio presidente del Banco Central de Venezuela (BCV), Nelson Merentes había prometido poner en circulación para el 15 de diciembre.

Según declaraciones ofrecidas por el vicepresidente del BCV, este martes, llegaron al menos “3.5 millones de piezas” de los nuevos billetes, una cantidad  reducida cuando la población actual venezolana cuenta con más de 30 millones de habitantes.

 

Be the first to comment on "Nuevas monedas de Bs. 50 ya están circulando en las calles de Caracas"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*