Sur de Florida -
Lo último

Nicolás Cardona avanzó al puesto 36 en el Dakar 2017

El criollo se encuentra apenas a 6 minutos del tercer clasificado en su división - Imagen: Cortesía.

Aquí Venezuela

El motociclista venezolano Nicolás Cardona completó la mitad del recorrido del Rally Dakar 2017, ubicándose en la trigésima sexta posición absoluta, tras la suspensión de la sexta etapa pautada el sábado entre Oruro y La Paz, debido a las malas condiciones del terreno por las intensas precipitaciones en los caminos bolivianos.

El pasado viernes, el motociclista venezolano consiguió avanzar cinco posiciones en la tabla general, etapa que fue neutralizada al superar la mitad de la prueba especial debido a las pésimas condiciones atmosféricas. Con una máquina KTM 450cc Rally, el barquisimetano contabiliza 18 horas, 31 minutos con 48 segundos, para quedar a 3 horas, 9 minutos y 41 segundos del líder de la general, el británico Sam Sunderland.

En la clasificación de la categoría Marathon en la que se mantienen en la lucha veinticinco centauros, Cardona conserva la quinta colocación, a una hora y 14 minutos del puntero, el andorrano Christian España, piloto que a su vez cuenta con 37 minutos de renta frente a su más cercano perseguidor, el francés Loic Minaudier. El criollo se encuentra apenas a 6 minutos del tercer clasificado en su división, el español Marc Sola, y a 4 minutos del cuarto, el estonio Toomas Triisa.

Los organizadores decidieron el viernes en la noche cancelar la jornada que iba a llevar a los competidores a La Paz. Igualmente, el sábado los pilotos realizaron el traslado desde Oruro hacia la capital administrativa de Bolivia, recorrido de unos 200 kilómetros, si bien la etapa original iba a contar con 786 kilómetros, 527 de ellos de prueba especial.

En el marcador no oficial que agrupa a los representantes latinoamericanos, el chileno Pablo Quintanilla encabeza el pelotón al ubicarse segundo absoluto a 12 minutos del líder, seguido de los argentinos Martin Duplessis y Franco Caimi, colocados en el noveno y décimo cuarto peldaño absoluto, respectivamente. Un poco más atrás, en el dieciséis aparece el boliviano Juan Carlos Salvatierra, el argentino Julián Kozac es quinto y Nicolás Cardona sexto. La caravana del Dakar 2017 cumplirá el domingo su primer y único día de descanso en la capital administrativa de Bolivia.

Be the first to comment on "Nicolás Cardona avanzó al puesto 36 en el Dakar 2017"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*