Sur de Florida -
Lo último

Motociclista venezolano escaló al puesto 50 en el Rally Dakar 2017

Nicolás Cardona tiene como objetivo volver a imponerse en la categoría Marathon del Dakar 2017 - Imagen: Cortesía.

Kennia Espinoza – Aquí Venezuela

El motociclista criollo Nicolás Cardona,  ocupa la casilla 50 en la tabla general del Dakar 2017, luego que terminó en el puesto 52 de la segunda etapa, realizada este martes entre las poblaciones Resistencia y San Miguel de Tucumán, Argentina.

49 motociclistas buscarán la gloria en la legendaria prueba. Cardona comenzó este lunes 2 enero su cuarta participación en la competencia más exigente del mundo del motor: el Rally Dakar, competencia que arriba a su trigésima novena edición y cuyo su punto de salida fue en  Asunción, la capital de Paraguay.

El venezolano Nicolás Cardona conduce una motocicleta KTM identificada con el número 37, máquina atendida por la formación española Pedrega Racing con la que buscará completar los más de 9 mil kilómetros que tendrá la ruta que enlazará caminos de Paraguay, Bolivia y Argentina.

Cardona, larense de 31 años de edad tiene como objetivo volver a imponerse en la categoría Marathon, en la que triunfó en la edición 2015, mientras el año pasado finalizó en la cuarta casilla.

En la competencia de ayer, el criollo empleó 2:27:35 para cubrir la etapa cronometrada, ubicándose a 00:27:42 del ganador, el australiano Toby Price. En el marcador extraoficial que agrupa a los latinoamericanos, Cardona (único venezolano en la prueba), se ubica en el peldaño 11, pelotón que encabeza el chileno Pablo Quintanilla, noveno en la general.

El tercer día del Dakar 2017 pautado para el miércoles tendrá un recorrido de 780 kilómetros y enlazará a las poblaciones de San Miguel de Tucumán con San Salvador de Jujuy.

Be the first to comment on "Motociclista venezolano escaló al puesto 50 en el Rally Dakar 2017"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*