Monseñor Diego Padrón (CEV) denuncia ataques a la Iglesia

Monseñor Diego Padrón - Foto: Fuente externa

Aquí Venezuela

Caracas.- El presidente de la Conferencia Episcopal de Venezuela (CEV), monseñor Diego Padrón, denunció que la Iglesia Católica en Venezuela lleva  meses recibiendo ataques de simpatizantes del gobierno.

El más reciente incidente ocurrió este domingo en la iglesia San Pedro Claver, situada en el 23 de Enero, en Caracas, donde se celebraba la misa Arzobispal Arquidiocesana. De pronto los denominados colectivos, cerraron las puertas de la iglesia y obligaron a las personas a escuchar un discurso político a favor de Maduro.

Padrón dijo que, entre estos incidentes, se han registrado ataques  a la residencia de José Antonio López Castillo, arzobispo de Barquisimeto, y que la casa de Adán Ramírez, miembro del cabildo catedralicio de Caracas, también fue apedreada recientemente.

Por otra parte, Jesús Torrealba, secretario de la MUD, dijo que en Maracaibo un sacerdote fue interrumpido por oficiales de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) cuando estaba hablando precisamente de la doctrina social de la Iglesia, y que los oficiales intentaron desalojar a los feligreses, creando una situación delicada en el lugar.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*