Sur de Florida -
Lo último

Médicos venezolanos exigen aumento de sueldos

290 mil trabajadores del sector salud exigen al gobierno de Maduro un "salario digno" - Imagen: Referencial.

Kennia Espinoza – Aquí Venezuela

León Natera recordó que la contratación colectiva no se discute desde el año 2003

El presidente de la Federación Médica Venezolana, Douglas León Natera,  exigió aumento de sueldos para los médicos venezolanos, acorde a la realidad económica que vive el país.

En Venezuela, médicos residentes y rurales ganan 30.557 bolívares, más un bono de alimentación de 63.720 bolívares, lo cual es insuficiente dado que la canasta básica familiar se ubica sobre los 600mil bs.

La propuesta del gremio médico exige que un médico rural gane 33 salarios mínimos, lo cual equivalen a 891.000 bolívares. El presidente de la FMV, recordó que la contratación colectiva del gremio no se discute desde el año 2003.

Desde agosto del año pasado hasta diciembre los médicos recibieron un incremento de 125%. Los médicos residentes y los rurales percibían en agosto un sueldo de 13.518 bolívares y en diciembre quedó en 30.557 bolívares. El bono de alimentación es de 8 unidades tributarias, que equivalen a 63.720 bolívares.

La  crisis económica que atraviesa el país petrolero se ve reflejada en el sector salud. La escasez de medicamentos y falta de insumos médicos en los hospitales venezolanos dificultan a diario la labor de los galenos.

Be the first to comment on "Médicos venezolanos exigen aumento de sueldos"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*