Sur de Florida -
Lo último

Malas condiciones meteorológicas impiden búsqueda del helicóptero militar siniestrado

El helicóptero MI17V5 desapareció en Amazonas el pasado 30 de diciembre con 13 personas a bordo - Imagen: Referencial.

 Kennia Espinoza – Aquí Venezuela

El ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López, señaló este martes que han cumplido con todos los protocolos e incrementado los recursos para localizar el helicóptero MI17V5 desaparecido en Amazonas desde el pasado viernes 30 de diciembre con al menos 13 personas a bordo.

La aeronave militar se dirigía al Aeropuerto La Esmeralda en Amazonas, proveniente de Puerto Ayacucho. El ministro padrino López detalló que si las condiciones climáticas mejoran es posible que en las próximas horas puedan hallar la aeronave.

Asimismo, adelantó que se presume que la aeronave aterrizó en una comunidad indígena, pero hasta el momento no han hallado nada en concreto.  Padrino López, dijo que el helicóptero partió sin ningún tipo de novedad, en vista que se cumplieron con los protocolos establecidos en las normas de la aviación.

“El helicóptero despegó a las 7:45 a.m y se estimaba que iba a arribar al Aeropuerto La Esmeralda a las 9:45 a.m, pero la central perdió el contacto a las 8:10 a.m”, expresó López.

También, explicó que ante las malas condiciones meteorológicas, han procedido a la búsqueda fluvial, al mismo tiempo que exhortó  a los medios de comunicación a no difundir información falsa. Debido a que durante el día de ayer circuló en las diferentes redes sociales que el helicóptero había sido localizado sin sobrevivientes.

Be the first to comment on "Malas condiciones meteorológicas impiden búsqueda del helicóptero militar siniestrado"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*