Sur de Florida -
Lo último

Luis Vicente León: “2017 será un año muy complejo debido a la inflación”

Luis Vicente León, presidente de Dataanálisis - Imagen: Cortesía.

Aquí Venezuela

El presidente de Datanálisis, Luis Vicente León, aseguró que el próximo año va a ser “muy complejo”,  debido a la “inflación brutal” que tiene el país. Las declaraciones fueron emitidas en una entrevista televisada por Globovisión.

“Tenemos una inflación brutal que no se resuelve metiendo presos a panaderos. Venezuela parece la nueva construcción de cárcel, es inaceptable que Venezuela esté discutiendo hoy los problemas metiendo presos a la gente”, dijo durante una entrevista en el programa Vladimir a la 1.

Con respecto al diálogo aseguró que desde el principio ha sido un error pensar que una negociación va a tener un resultado inmediato. “Venezuela va a generar los cambios que está buscando (…) pero el proceso de transición son procesos que llevan tiempo, esfuerzo y dedicación”, dijo.

León, indicó que el Gobierno deberá trabajar para frenar el incremento de la inflación, que afecta el poder adquisitivo de los venezolanos, para que “el cono resuelva a mediano plazo, porque -de lo contrario- deberá tener que emitir un nuevo cono”. Asimismo, afirmó que se deberán liberar los controles de precios y cambiarios para “disipar la corrupción” y que “los costos no se coman las ganancias”.

También agregó que los problemas económicos los resuelve la racionalidad, “hay que cambiar el modelo económico, no hay experiencia en el mundo de control cambiario exitosa”, reiteró.

Luis Vicente León también reprochó que se metan presos a los empresarios y aseguró que la medida lo que hace es “alejar la inversión y el cierre de empresas, poco favorable para rescatar el equilibrio económico”. Por tal motivo, piensa que se debe “parar la amenaza hacia los empresarios, aperturar el modelo cambiario, reconocer que forma éste forma parte del mercado y crear mecanismo de apoyo directo con subsidios, para contar con un 2017 más favorable”..

De igual forma, León sostuvo que en Venezuela se lograrán los cambios que se busca pero que para ello se requiere de tiempo. “Todo proceso de transición lleva tiempo, esfuerzo y negociación”, aseveró.

Por último, dijo que si no se hace una negociación efectiva se verán comprometidas las posibilidades de elecciones y de rescatar la institucionalidad necesaria de manera “seria y respetuosa”.

Be the first to comment on "Luis Vicente León: “2017 será un año muy complejo debido a la inflación”"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*