Sur de Florida -
Lo último

Llegaron a Venezuela nuevos billetes de Bs. 5.000 y Bs. 20.000

Este jueves llegó al país un cargamento con los billetes - Imagen: Cortesía.

Kennia Espinoza – Aquí Venezuela

El segundo vicepresidente del Banco Central de Venezuela (BCV), José Salamat Khan, informó que este jueves llegó al país un cargamento con los billetes de Bs. 5.000 y Bs. 20.000, a través del aeropuerto Internacional de Maiquetía en el estado Vargas.

Khan, aseveró que se trata del quinto cargamento de papel moneda que llega al país para ampliar el cono monetario.  En este sentido, afirmó que arribaron dos millones 900 mil piezas de Bs. 20.000 y cuatro millones cinco mil  de billetes de Bs. 5.000.

El segundo vicepresidente del BCV, estimó que para el próximo 2 de enero de 2017 llegarán 40 toneladas de nuevas monedas, equivalentes a seis millones de piezas.

El mayor ente financiero del país, también  oficializó este jueves la circulación de monedas de 10, 50 y 100 bolívares y coexistirán con las que circulan en el país desde 2008. La medida regirá de manera progresiva y a través del sistema bancario nacional.

De acuerdo al boletín “Al día con el BCV”, esta medida hará “más eficiente el sistema de pagos” y facilitará las transacciones comerciales. Exponen, que además de su función como medio de pago, las especies monetarias “son un bien común que representan la identidad nacional y tienen valor artístico e histórico”.

En el anverso de las nuevas monedas se aprecian las ocho estrellas de la Bandera Nacional, el texto “Bolívar Libertador” y la marca de ceca de la Casa de la Moneda de Venezuela, complejo fabril ubicado en Maracay, donde el BCV acuña monedas, emite billetes y produce especies valoradas.

Igualmente, el BCV señala que el diseño integra la efigie de Simón Bolívar y la identificación del grabador francés Albert Barre (1818-1878). El importante medallista es el autor de la imagen del Padre de la Patria que se acuñó, por primera vez en una moneda venezolana (5 reales) en 1873 y prevalece en las actuales.

En el reverso, las nuevas monedas presentan el texto “República Bolivariana de Venezuela”, el Escudo Nacional con los cuarteles internos siguiendo la forma heráldica, la denominación en número y el año de emisión. Otro aspecto relevante de las monedas, es que son acuñadas en 94% de acero y 6% de recubrimiento de níquel.

Be the first to comment on "Llegaron a Venezuela nuevos billetes de Bs. 5.000 y Bs. 20.000"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*