Sur de Florida -
Lo último

La producción de Venezuela está en niveles críticos

Es necesario generar incentivos para que exista atracción a la inversión en el país - Imagen: Referencial.

Kennia Espinoza – Aquí Venezuela

Para el economista César Aristimuño, en 2017 el Gobierno nacional enfrentará grandes retos para sacar al país de la severa crisis económica que atraviesa. Las declaraciones fueron ofrecidas durante una entrevista para Globovisión.

Aristimuño cree que “la producción del país esté en niveles críticos, el Producto Interno Bruto venga cayendo de manera dramática y la oferta nacional esté en su mínima expresión, dando como resultado la escasez”.

A  juicio del experto es necesario que sincerar los costos de producción y permitir que los precios se trasladen al producto final para incentivar la productividad.

Aristimuño explicó que “el aumento de sueldos impacta en el nivel de la demanda, lo cual crea una relación inversa entre la productividad y el aumento en los costos -que se incrementan a nivel salarial-, llevando a que la producción baje”.

El especialista, también considera necesario que se unifique la tasa de cambio y se modere el discurso del Gobierno, para generar incentivos para que exista atracción a la inversión en Venezuela.

Be the first to comment on "La producción de Venezuela está en niveles críticos"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*