Sur de Florida -
Lo último

Hospitales en Venezuela sin reactivos desde hace dos años

Zambrano señaló que trabajadores  de la salud se unirán a la marcha convocada para este 7 de febrero - Imagen: Cortesía.

Aquí Venezuela

La crisis que atraviesa Venezuela se ha reflejado en el sector salud y en la red de hospitales públicos. El secretario general de la Federación de Trabajadores de Salud (Fetrasalud), Pablo Zambrano denunció la situación de los hospitales en Venezuela, poseen aproximadamente dos años sin reactivos.

Aunado a la escasez de medicinas e insumos médicos, Zambrano manifestó que la infraestructura de los centros de salud están deterioradas y que pocos equipos médicos funcionan.

“Las infraestructuras están dañadas y las que reparan se vuelven a dañar por falta de mantenimiento”, agregó en entrevista a Unión Radio.

El secretario de Fetrasalud también comentó que a ningún paciente se le está dando la alimentación de acuerdo a su patología, “lo que en años anteriores era una prioridad”, manifestó.

Zambrano informó que se unirán a la marcha convocada para este 7 de febrero, que partirá desde la Maternidad Concepción Palacios a partir de las 8:00 am.

“Vamos a marchar hasta el Ministerio de Salud y el Ministerio del Trabajo. Consignaremos un documento (…) es una actividad totalmente social. Vamos por lo que nos corresponde por derecho: nuestros beneficios laborales (…) Vamos en defensa del paciente, la falta de medicamentos. Todas estas situaciones las venimos denunciando. Trabajamos para preservar ese derecho y, por supuesto, la vida de los demás”, expresó.

Be the first to comment on "Hospitales en Venezuela sin reactivos desde hace dos años"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*