Sur de Florida -
Lo último

Gobierno venezolano fiscaliza bancos públicos y privados este martes

Hoy inicio el operativo de supervisión de los bancos dl país por parte del gobierno nacional mientras largas colas se aprecian en las afueras de las agencias bancarias. - Imagen: Cortesía CaraotaDigital.net

Aquí Venezuela

La Sudeban, el Cicpc, la Guardia Nacional Bolivariana y el Sebin participan en el operativo de supervisión de todos los bancos del país para constatar la cantidad de billetes de 100 bolívares que tienen en sus bóvedas, la información fue dada a conocer por Douglas Rico, director del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc),

“La Superintendencia de las Instituciones Bancarias, el Cicpc, la GNB y el Sebin estamos trabajando en este plan de arqueo de las bóvedas en los bancos públicos y privados”, anunció el funcionario, este martes.

Rico detalló que el objetivo es contrastar los reportes del banco con la cantidad que se observa en el depósito. El director del Cicpc dijo que la actividad no afectará la actividad de los bancos. “La operación se desarrollará en el transcurso del día de hoy, si es necesario, continuaremos mañana”, concluyó Rico.

Entre tanto, este martes desde tempranas horas ciudadanos en el territorio nacional acudieron masivamente a las entidades bancarias para cambiar billetes de 100 bolívares, los cuales saldrán de circulación en los próximos días.

En las redes sociales se observa fotografías publicadas por las personas en las afueras de las entidades bancarias a la espera para poder ingresar a los bancos.

El pasado lunes fue bancario por lo que dificultó que los ciudadanos lograran depositar los billetes en las cuentas. Centenares de personas angustiadas por la decisión colmaron las sedes de bancos públicos y privados de los centros comerciales.

Be the first to comment on "Gobierno venezolano fiscaliza bancos públicos y privados este martes"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*