Sur de Florida -
Lo último

Gobierno nacional rechazó extensión del Decreto Obama sobre Venezuela

Obama decidió prorrogar por un año el decreto en el que se declara “emergencia nacional” sobre Venezuela - Imagen: Cortesía.

Kennia Espinoza – Aquí Venezuela

Venezuela rechazó este viernes la renovación de la orden ejecutiva dictada por el presidente de Estados Unidos (EEUU), Barack Obama, contra Venezuela, que declara a la nación suramericana una “amenaza inusual y extraordinaria a la seguridad” del país norteamericano.

Para la Canciller de Venezuela, Delcy Rodríguez, “Esta agresión cometida nuevamente por el Pdte Barack Obama forma parte de su legado de odio y violaciones graves a la legalidad internacional”, escribió la canciller en la red Twitter.

Por su parte, diputados del bloque de patria rechazaron la prórroga de la orden ejecutiva del gobierno de EE,UU. que considera a Venezuela como una “amenaza inusual y extraordinaria” . Los diputados oficialistas catalogaron la medida como una agresión a la soberanía y a la integridad de la región latinoamericana y caribeña.

Los oficialistas instaron a la oposición venezolana a separarse definitivamente del “tutelaje” estadounidense y que condene de forma inequívoca esta nueva agresión a la República.

Este viernes, Obama decidió prorrogar por un año el decreto en el que se declara “emergencia nacional” sobre Venezuela, por considerar que “la situación no ha mejorado” y “el Gobierno continúa erosionando las garantías de los derechos humanos”.

Be the first to comment on "Gobierno nacional rechazó extensión del Decreto Obama sobre Venezuela"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*