Sur de Florida -
Lo último

Forbes seleccionó a venezolana entre los más influyentes de Europa

La pastelería llevó a Andrea Dopico Cafarelli a formar parte de la lista Forbes - Imagen: Cortesía.

Aquí Venezuela.

La venezolana Andrea Dopico Cafarelli figura en la lista de “Los 30 jóvenes con menos de 30 años en Europa” en la categoría de Artes y en la lista de “Los 30 inmigrantes más influyentes en Europa”.

Andrea Dopico Cafarelli, caraqueña y con tan sólo 25 años demostró que con perseverancia se puede llegar lejos. Radicada en Barcelona, y representó a España en la semifinal de la competencia mundial de pastelería C3 Valhrona en París y quedó seleccionada para la final que se realizó en octubre, en Nueva York.

Emigrar no es una decisión nada sencilla de tomar, en menos de siete años esta caraqueña ancló la bandera de su país en Barcelona para comenzar de cero en un territorio con una cultura completamente distinta.

A pesar de no ganar las finales realizadas en Nueva York, su desempeño bastó para que el jurado de Forbes la seleccionara para que formara parte de la lista de los “30 jóvenes con menos de 30 años en Europa” en la categoría de Artes. Además, y para sorpresa de Dopico, figuró en la lista de “Los 30 inmigrantes menores de 30 años radicados en Europa”.

“Cuando me postulé para la competencia de Valrhona nunca pasó por mi mente que iba a ganar las semifinales. Meses después me nominaron para la lista de Forbes y cuando el jurado me seleccionó para la categoría de Artes fue una grata sorpresa porque luego me enteré de que también estaba en la lista de los 30 inmigrantes con menos de 30 años”, comenta Dopico.

La venezolana decidió guardar en dos maletas los logros obtenidos durante 10 años e irse a Madrid a estudiar Publicidad y Mercadeo. Sin embargo, luego de cuatro años la publicidad no la satisfacía por lo que decidió darle a su vida un nuevo rumbo al irse a Vancouver a estudiar lo que en pocos años se convertiría en su profesión y en un motivo para formar parte de la lista de Forbes: la pastelería.

Dopico afirma que a pesar de sus logros, los sabores latinoamericanos siempre están presentes en cada una de sus recetas. Las frutas venezolanas forman parte de los ingredientes que esta caraqueña añora emplear en sus postres.

Be the first to comment on "Forbes seleccionó a venezolana entre los más influyentes de Europa"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*