Sur de Florida -
Lo último

Florida, principal receptor de diáspora venezolana

Maritza Garcés – Aquí Venezuela

En los últimos años se observa el incremento de la inmigración venezolana que busca trabajo sin definición de especialidad. Solo tienen como meta inmediata procurarse el día a día. “Emplearse en lo que salga de manera provisional”.

La mayoría de los que arriban buscan ubicarse en Kendall y en Miami Beach, en el condado Miami Dade. También en Hallandale Beach y Pembroke Pines, al sur del condado Broward; localidades que brindan facilidad en el transporte público y donde encuentran numerosa población de venezolanos e hispanos que les ofrecen ayuda en la gestión migratoria.

“Nos hemos multiplicado aquí en Hallandale, estamos por todas partes. Nunca imaginé ver a tantos venezolanos en esta ciudad. Es impresionante cómo llegan a este negocio a tomar café y comer cachitos”, comentó la caraqueña Rosalinda Fernández, empleada de Moisés Bakery, establecimiento conocido como “la chispa de Venezuela”.

Por otra parte, Roger García, nativo de Cumaná (oriente de Venezuela), quien gestiona asilo, dijo que está muy contento en Kendall: “Aquí voy a mi iglesia cristiana los domingos, y mis familiares me están ayudando en todo. Siempre encuentro un ‘dinerito’ para mis gastos y para ayudar a mi gente en Cumaná. Vine a Miami por vacaciones, pero como la cosa se puso muy difícil en Venezuela, ahora busco radicarme definitivamente”, dijo el profesor oriental.

SE ACENTÚA LA CRISIS EN VENEZUELA

Venezuela está dividida y atrapada por la más terrible crisis que registra en su historia. El país de inmensos recursos transita los caminos de la pobreza extrema, porque ha podido más la ambición desmedida y sin contemplación.

El gobierno y sus grupos políticos asociados no ceden ni transigen. Este triste panorama es el factor que lleva a la inevitable emigración, porque para un sector de la población no hay otra salida. En la mayoría de los casos hacen el viaje sin retorno.

Lamentablemente en algunos países como Panamá y República Dominicana, los venezolanos enfrentan el rechazo de la población local, lo que los obliga a emigrar hacia la Florida y otros estados de la Unión, donde las autoridades son receptivas con la presencia de latinoamericanos, entre los cuales se cuentan los venezolanos.

Be the first to comment on "Florida, principal receptor de diáspora venezolana"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*