Fedeagro: Producción agrícola sólo cubre 30% del consumo del primer trimestre

La agroindustria reporta la contracción de su producción debido a la falta de materia prima - Imagen: Referencial.

Aquí Venezuela.

 La falta de insumos, la inseguridad y el rezago de los precios colapsan al sector agrario en Venezuela. La producción agrícola es insuficiente para llenar los platos de los venezolanos y satisfacer la demanda de alimentos durante el primer trimestre del año.

Aquiles Hopkins, vicepresidente de Fedeagro, advirtió que solo se podrá cubrir 30%, promedio, de lo que se consume en el país y si no hay cambios estructurales en las políticas agrarias del gobierno nacional, los consumidores seguirán afectados con la escasez de comida durante todo 2017.

Hopkins indicó que la demanda de rubros esenciales está insatisfecha por el desplome de la productividad del campo, debido a que el Ejecutivo no ha solucionado la falta de semillas, agroquímicos y repuestos para las maquinarias, que casi están obsoletas, y tampoco contrarresta la inseguridad que afectan al sector.

Otro factor que incide en el colapso del sector es el control de precios que, según el vicepresidente de Fedeagro, deja sin rentabilidad e induce al abandono del campo la industria.

“En el papel los planes del gobierno son muy bonitos, pero hay que ejecutarlos. El sector está colapsado”, aseveró.

La agroindustria también reporta la contracción de su producción, debido principalmente a la falta de materia prima. El indicador de producción de la Cámara Venezolana de Alimentos cerró en diciembre con una caída de 20% con respecto al período del año anterior, el peor declive de 2016, señaló una fuente vinculada al sector.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*