Sur de Florida -
Lo último

Este jueves llegará otro cargamento de unidades del nuevo cono monetario

Este jueves llegará al país un nuevo cargamento de 134,5 millones de unidades del cono monetari - Imagen: Cortesía

Kennia Espinoza – Aquí Venezuela

El Banco Central de Venezuela (BCV) anunció que este jueves recibirá un nuevo cargamento de 134,5 millones de unidades del cono monetario entre billetes de Bs. 500 y monedas de Bs. 100.

La información fue dada a conocer por el vicepresidente del BCV,  José Khan, quien detalló que el nuevo cargamento contiene 115 millones de piezas de 50 bolívares, 15 millones de unidades metálicas de 100 y 4,5 millones de billetes de 500 bolívares, lo que suma un total de 134,5 millones de especies monetarias.

Cabe destacar que este martes arribó al país un cargamento contentivo de 710 cajas de billetes de 500 bolívares. El vicepresidente del principal órgano financiero del país, comentó que la Casa de la Moneda ha hecho 7 millones de unidades de 20, 50 y 100 bolívares que ingresarán al cono monetario.

Actualmente,  han llegado a Venezuela, 35 millones de billetes de 500 bolívares. El primer lote llegó el 18 de diciembre procedente de Estocolmo, Suecia, con un total de 13,5 millones de billetes mientras que el segundo, con 11 millones, lo hizo el 20 de diciembre proveniente de Rusia.

Sin embargo, las entidades bancarias del país no están dispensando los nuevos billetes que integrarán la familia del cono monetario. Aun el gobierno nacional no  ha anunciado cuando los venezolanos podrán obtener los nuevos billetes a pesar que estaba pautado que entrarían en circulación el pasado 15 de diciembre.

Be the first to comment on "Este jueves llegará otro cargamento de unidades del nuevo cono monetario"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*