Sur de Florida -
Lo último

Este jueves entró en circulación billete de Bs. 500 y nuevas monedas

Con la entrada en circulación del billete de bs. 500, estará acompañado por las monedas de Bs. 10, Bs. 50 y Bs. 100

Kennia Espinoza – Venezuela

A partir de hoy,  los venezolanos contarán, con el billete de Bs. 500, y monedas del cono nuevo monetario nacional, a fin de hacer más eficiente el sistema de pagos; facilitar transacciones comerciales y minimizar los costos de producción, reposición y traslado de especies, según indicó el Banco Central de Venezuela (BCV).

El billete de 500 tiene en el anverso la imagen del precursor Francisco de Miranda y en el reverso está reflejada la Tonina, el parque nacional Los Médanos de Coro y el Gusano de Flor.

Asimismo, se tiene estipulado que entren en circulación las monedas de Bs. 10, Bs. 50 y Bs. 100  que completa la medida para combatir las presuntas mafias que operan en la frontera colombo-venezolana, con la venta ilegal del papel moneda venezolano.

El resto de los billetes Bs. 1.000, Bs. 2.000, Bs. 5.000, Bs. 10.000 y Bs 20.000 se sumarán progresivamente en los próximos días y serán producidos por el BCV.

Los nuevos billetes cuentan con modernas medidas de seguridad: una marca de agua y electrolito, fondo anti escáner, registro perfecto, microtexto, hilo de seguridad, marca de agua para persona de discapacidad visual, imagen visible la luz fluorescente, impresión tipográfica fluorescente, imagen latente, y imagen intaglio.

El país dejará de importar el papel de los billetes, por lo tanto la responsabilidad será asumida por la Casa de la Moneda ya que está en la capacidad de producirlos.

Be the first to comment on "Este jueves entró en circulación billete de Bs. 500 y nuevas monedas"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*