Sur de Florida -
Lo último

En vísperas de navidad venezolanos protestan por escasez de comida

Por segundo día consecutivo ciudadanos trancaron la vía Panamericana en ambos sentidos en protesta por la falta de comida. - Imagen Cortesía El Nacional Web

Kennia Espinoza – Aquí Venezuela

Un grupo de manifestantes cerró esta mañana, la carretera Panamericana, a la altura del kilómetro 22, en el estado Miranda, Venezuela, con el fin de exigir la venta de alimentos en un supermercado de la zona.

Por segundo día consecutivo, los ciudadanos trancaron la vía en ambos sentidos, lo que generó un fuerte colapso vehicular. Este jueves se produjo una protesta similar frente al mismo supermercado. Los manifestantes se quejaron de que el establecimiento comercial se negó a vender harina de maíz.

El día martes, también se generó una protesta en la capital de Venezuela cuando un grupo de personas intentaban adquirir productos de la canasta básica dentro de un supermercado de urbanización La Urbina en Caracas. Al parecer al lugar habría llegado uno de los productos más deseados durante las fiestas decembrinas,  la harina de maíz.

Los funcionarios del orden público lanzaron bombas lacrimógenas a la multitud además de detonaciones al aire para restituir el orden público.

La escasez de comida en el país petrolero recrudece con el pasar  de los días. Durante el fin de semana pasado se suscitaron protestas y saqueos en nueve estados del país, arrojando un saldo de tres fallecidos y más de 200 personas detenidas.

Be the first to comment on "En vísperas de navidad venezolanos protestan por escasez de comida"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*