Sur de Florida -
Lo último

El tradicional pan de jamón es inalcanzable para los venezolanos

Kennia Espinoza – Aquí Venezuela

Llegó diciembre y con él, el inalcanzable precio de un pan de jamón, ya que con la llegada de la temporada navideña, la escasez de harina de trigo entre otros rubros para la preparación del tradicional pan, el precio del mismo se disparó.

Mientras que el año pasado, un pan de jamón costaba entre Bs. 1.500 y 2.000, en esta época del 2016 su precio se elevó casi 5 veces. Actualmente los precios entre los Bs. 6.000 y Bs.10.000, mientras que si es de hojaldre y lleva ingredientes como el muy pedido queso crema, su precio puede ir desde Bs. 7.000 hasta los Bs.12.000.

Ante la severa crisis económica que atraviesa Venezuela, la escasez de alimentos, ha provocado  que cada día sea más difícil conseguir los rubros para la preparación del tradicional pan, la harina de trigo, principal ingrediente, esta escaza, sin contar con el exorbitante precio del jamón y las aceitunas.

Casi medio salario mínimo (Bs. 27.091) tendrán que pagar los venezolanos para llevar a su mesa el acostumbrado pan de jamón y poder disfrutar en familia de las fiestas decembrinas.

Be the first to comment on "El tradicional pan de jamón es inalcanzable para los venezolanos"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*