Sur de Florida -
Lo último

El Papa pidió edificar futuro de esperanza en Venezuela durante mensaje navideño

La Santa Sede auspicia las negociaciones entre el gobierno y la oposición, para intentar resolver la grave crisis política, económica y social en Venezuela. - Imagen: Cortesía.

Kennia Espinoza – Aquí Venezuela

El papa Francisco pidió este domingo desde el balcón de la Logia central de la basílica de San Pedro, Roma, en lo que fue su saludo especial por el día de la Navidad, que “en Venezuela se den los pasos necesarios para acabar con tensiones y se edifique conjuntamente un futuro de esperanza”.

En este mensaje al que siguió la tradicional bendición “urbi et orbi” (A la ciudad y al mundo), el Santo Padre hizo, un repaso por las guerras y males que afligen al mundo El papa felicitó en el mismo mensaje que Colombia cumpla un “nuevo y valiente camino de diálogo y reconciliación”, aludiendo a las negociaciones de paz con la guerrilla de las Farc.

Comenzó invocando la paz para “la martirizada Siria, donde demasiada sangre ha sido derramada” y “sobre todo en la ciudad de Alepo, escenario, en las últimas semanas, de una de las batallas más atroces”.

El pontífice explicó que los ángeles anunciaron “paz en la tierra” con el nacimiento de Jesús y que este anuncio quiere llegar “a todos los pueblos, especialmente los golpeados por la guerra y por conflictos violentos, y que sienten fuertemente el deseo de la paz”.

En el caso específico de Venezuela, cale destacar, que la Santa Sede auspicia las negociaciones entre el gobierno y la oposición, para intentar resolver la grave crisis política, económica y social del país.

Sin embargo, una carta de la Santa Sede, suscrita por su secretario de Estado Pietro Parolin el pasado 1 de diciembre, fue rechazada por el gobierno al considerarla un “ultimátum”. Mientras que la oposición pidió a las partes ponerse de acuerdo sobre un calendario electoral que “permita a los venezolanos decidir sin dilaciones su futuro”.

Actualmente, l diálogo  se encuentra congelado luego que la oposición decidió no asistir al segundo encuentro de negociaciones el pasado 13 de diciembre, debido al incumplimiento por parte del gobierno nacional de los acuerdos alcanzados en una reunión previa.

Be the first to comment on "El Papa pidió edificar futuro de esperanza en Venezuela durante mensaje navideño"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*