Sur de Florida -
Lo último

Dudamel recibe distinción del Banco Interamericano de Desarrollo

Gustavo Dudamel fue escogido para dictar la Cátedra Enrique V. Iglesias, creada por el BID - Imagen: Cortesía

Kennia Espinoza – Aquí Venezuela

El director musical de la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar de Venezuela, el venezolano Gustavo Dudamel, recibió una nueva distinción al ser escogido para dictar la Cátedra Enrique V. Iglesias, creada por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), informó este viernes el Sistema Nacional de Orquestas.

El encuentro está pautado para el miércoles 14 de diciembre a las 5:30 am. en el auditorio que lleva el nombre de la Cátedra, ubicado en la ciudad de Washington. Dudamel, que es también director de la Filarmónica de Los Ángeles, impartirá esta conferencia acompañado por la Orquesta Juvenil de esa ciudad.

Su presencia en la Cátedra fue producto del veredicto emitido por un comité del BID, que reconoce a Dudamel “por su trabajo en favor de la integración de los jóvenes en la sociedad a través de la música”. La cátedra lleva el nombre del expresidente del BID Enrique V. Iglesias (1988-2005) quien actualmente ejerce la Secretaría General Iberoamericana (Segib).

Iglesias la inauguró en 2012 con el objetivo de fomentar la cultura como motor de inclusión social y desarrollo y es considerado un “precursor y defensor del concepto de cultura como un componente integral del desarrollo internacional en todo el mundo”, según el actual presidente del BID, Luis Alberto Moreno.

La cátedra “Cultura y Desarrollo” honra anualmente a los mejores talentos en América Latina y el Caribe. “La participación de importantes personalidades en esta actividad se ha transformado en una ocasión para destacar a grandes humanistas, por sus servicios a las artes en América Latina y el Caribe”, indicó el Sistema en un comunicado.

Dudamel también es director invitado de algunas de las instituciones musicales más prestigiosas del mundo: en 2017, recorrerá Europa con la Filarmónica de Berlín y se convertirá en el director más joven en dirigir el famoso Concierto de Año Nuevo de la Filarmónica de Viena, observado anualmente por más de 50 millones personas en 90 países.

Be the first to comment on "Dudamel recibe distinción del Banco Interamericano de Desarrollo"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*