Sur de Florida -
Lo último

DIOSDADO AFIRMÓ QUE AHORA IRÁN POR MARÍA CORINA MACHADO Y ANDRÉS VELÁSQUEZ/ ANC allanó inmunidad de otros 7 diputados de la AN

Redacción Aquí Venezuela

La Asamblea Nacional Constituyente aprobó este martes allanar la inmunidad parlamentaria de los diputados a la AN Juan Andrés Mejía, Sergio Vergara, Freddy Superlano, Carlos Paparoni, Miguel Pizarro, Franco Casella y Winston Flores por los hechos ocurridos el pasado 30 de abril.

La ANC alegó que a estos se les acusa de los delitos de “traición a la patria, conspiración, instigación a la Insurrección, rebelión civil, concierto para delinquir y usurpación de funciones”.

Diosdado Cabello, presidente de esa instancia, señaló en transmisión de VTV que Franco Casella y Winston Flores por ser diputados suplentes “no gozan de inmunidad parlamentaria”.

En ese sentido Cabello agregó que “la justicia irá contra María Corina Machado y Andrés Velásquez, quienes no son diputados y no tienen inmunidad”.

Más temprano el Tribunal Supremo de Justicia remitió a ese órgano las competencias para allanar la inmunidad de dichos parlamentarios todos pertenecientes a Primero Justicia.

Con ellos son 34 los diputados (entre principales, suplentes y disidentes) que son objetos de medidas judiciales.

Por otra parte el constituyente Amado Farías solicitó verificar la nacionalidad de Carlos Vecchio sobre quien dijo “no merece ser llamado venezolano”.

Aseveró que tras la alerta suscitada este martes en el Palacio Federal Legislativo, donde está previsto que se realizara la sesión extraordinaria de la AN, no se halló ningún artefacto explosivo que comprometiera la seguridad de la ciudadanía.

“Afortunadamente no había ningún artefacto explosivo”, dijo.

Más temprano, funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) rodearon la sede legislativa.

“Nosotros vamos a donde estemos seguros ¿Qué nos importa a nosotros lo que ellos sesionen? No tienen ningún impacto de nada. En mal pudiéramos nosotros hacer un esfuerzo para que no haya sesión de la AN ¿En qué nos afecta lo que ellos traten de aprobar ahí? En nada. Primero están en desacato y segundo, que no asiste nadie. Ellos hacen su sesión sin el quorúm reglamentario”, sostuvo. Fuente: Noticiero Digital / Gráfica: Cortesía

Be the first to comment on "DIOSDADO AFIRMÓ QUE AHORA IRÁN POR MARÍA CORINA MACHADO Y ANDRÉS VELÁSQUEZ/ ANC allanó inmunidad de otros 7 diputados de la AN"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*