Sur de Florida -
Lo último

Detienen a hombre en Miami involucrado en tráfico de armas hacia Venezuela

Los agentes federales también incautaron cinco rifles de asalto, dos pistolas y más de 1,700 cartuchos - Imagen: Cortesía.

Kennia Espinoza / Aquí Venezuela.

Un hombre identificado como Abrahán José Aguilar Sánchez, de 35 años, fue arrestado en el Aeropuerto Internacional de Miami (MIA) el mes pasado antes de abordar un vuelo a Venezuela. Aguilar es el tercer hombre arrestado por el caso de envío de armas hacia el país petrolero.

Cabe recordar que el año pasado fue desarticulada en Miami una banda que intentaría enviar al país petrolero ocho pistolas y más de 23,500 cartuchos dentro de cajas vacías para baterías de automóvil.

Según la denuncia penal presentada en el caso de Aguilar Sánchez, los agentes federales también incautaron cinco rifles de asalto, dos pistolas más y otros 1,700 cartuchos. El caso original salió a la luz en abril cuando agentes aduanales en el aeropuerto decidieron abrir un envío proveniente de Maracaibo que contenía cajas vacías para baterías.

Los agentes de Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI), una unidad de la Policía de Inmigración y Aduanas (ICE), siguieron el paquete y dieron con dos sospechosos que fueron identificados como José Alexander Gutiérrez y Alfredo Montilla Hernández y fueron arrestados. Los hombres se declararon inocentes luego de ser instruidos de cargos, aunque un mes más tarde cambiaron su declaración.

Según la denuncia penal, los investigadores también lograron vincular a Aguilar Sánchez a uno de los dos acusados que fueron arrestados el 21 de octubre pasado. Pero no fue sino hasta el primero de diciembre que Aguilar fue detenido en el aeropuerto cuando intentaba viajar a Venezuela.

La audiencia de Montilla Hernández está fijada para este viernes y la de Gutiérrez Morales para el tres de febrero, ambas ante el juez federal Robert Scola, según expedientes del tribunal.

Be the first to comment on "Detienen a hombre en Miami involucrado en tráfico de armas hacia Venezuela"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*