Sur de Florida -
Lo último

Denuncian devaluación del bolívar por emisión de nuevos billetes

Billetes venezolanos que serán sustituidos Foto: Cortesía.

Kennia Espinoza – Aquí Venezuela

 Seis nuevos billetes y tres monedas se sumarán al actual cono monetario venezolano a partir del próximo jueves, 15 de diciembre. La información fue dada a conocer por el Banco Central de Venezuela a través de un comunicado.

Las monedas que entrarán en circulación son las de Bs 10, Bs 50 y Bs 100, expresa el comunicado. La entrada en circulación de los nuevos billetes de Bs 500,  Bs 1.000, Bs 2.000, Bs 5.000,  Bs 10.000 y Bs 20.000 es una decisión de la autoridad monetaria en conjunto con el gobierno

Seis nuevos billetes y tres nuevas monedas se sumarán de forma progresiva a partir del próximo 15 de diciembre al actual cono monetario nacional, anunció este domingo el Banco Central de Venezuela (BCV) a través de un comunicado.

Asimismo, el BCV destacó que con la ampliación del cono monetario “se hará más eficiente el sistema de pagos; facilitará transacciones comerciales y minimizará los costos de producción, reposición y traslado de especies monetarias”.

El diputado ante la Asamblea Nacional (AN) por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Freddy Guevara, fijó posición sobre la ampliación del cono monetario nacional y señaló que con la implementación de nuevos billetes el Gobierno reconoce que “destruyó la economía”.

“Gobierno reconoce finalmente que destruyó la economía cuando tiene que sacar billetes de 20.000 BsF (billete de 20 millones de los de antes)”, indicó el parlamentario a través de su cuenta en Twitter.

Por su parte, el gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles, calificó como “imperdonable” la ampliación del cono monetario  a partir del próximo 15 de diciembre.

El presidente de la Comisión de Política Exterior, Soberanía e Integración de la Asamblea Nacional (AN), Luis Florido, calificó “devaluación total” la ampliación del cono monetario con la implementación de nuevos billetes.

“La realidad es que el régimen ineficiente de Maduro saca billetes de Bs 500 mil, 1millón, 5millones, 10millones y 20millones ¡Devaluación total!”, manifestó el diputado a través de su cuenta en Twitter.

Entre tanto el Banco Central de Venezuela (BCV), señalóque con la puesta en circulación de los nuevos billetes “se hará más eficiente el sistema de pagos; facilitará transacciones comerciales y minimizará los costos de producción, reposición y traslado de especies monetarias”.

Be the first to comment on "Denuncian devaluación del bolívar por emisión de nuevos billetes"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*