Sur de Florida -
Lo último

Denuncian ante la OEA violaciones a la Constitución de Venezuela

Larissa González se reunió con Luis Almagro y denunció la detención de Gilber Caro, el desconocimiento de la AN y la crisis humanitaria en el país - Imagen: Cortesía.

Aquí Venezuela

Larissa González, diputada opositora a la Asamblea Nacional por el estado Delta Amacuro, sostuvo una reunión con el secretario de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, donde denunció nuevas violaciones a la Constitución cometidas por el oficialismo.

La diputada, se reunió con Luis Almagro, a quien pidió apoyo por la detención de Gilber Caro, el desconocimiento del Poder Legislativo y la crisis humanitaria. González expuso un conjunto de irregularidades en relación a la crisis política y humanitaria que se vive en Venezuela.

En una misiva entregada por la parlamentaria, está en primer lugar la no realización de elecciones regionales y de diputados a los Consejos Legislativos de los estados, lo cual viola el artículo 160 de la Carta Magna, por lo que calificó como ilegítima la permanencia del Ejecutivo regional.

Asimismo rechazó que el presidente Nicolás Maduro, junto a los ministros de su despacho, no presentó en los primeros 10 días del período de sesiones de la Asamblea Nacional el informe anual de su gestión ante la instancia legislativa.

González también informó acerca de las arbitrarias detenciones y el desconocimiento a la inmunidad parlamentaria. Específicamente, denunció lo ocurrido con el diputado Gilbert Caro, apresado la semana pasada. Según la nota de prensa, se está violando el artículo 200 de la Constitución, que consagra la inmunidad parlamentaria.

Por su parte el secretario de la OEA, Luis Almagro mostró preocupación por la crisis política que vive Venezuela e instó a no claudicar en la lucha por retomar la libertad y la democracia en el país.

Be the first to comment on "Denuncian ante la OEA violaciones a la Constitución de Venezuela"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*